Inicio / Política / Diputado Verdessi: “No hay motivo para no tramitar una ley de eutanasia”

Diputado Verdessi: “No hay motivo para no tramitar una ley de eutanasia”

A favor de la idea de legislar sobre la eutanasia se manifestó el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Daniel Verdessi, sin embargo recalcó que es necesario estudiar cada caso con el fin de determinar si existen factores reversibles.

El médico cirujano representante del distrito 6, precisó que “estoy de acuerdo con estudiar la eutanasia y que tenga una tramitación. Sin embargo una vez más entra en conflicto con lo que la objeción de conciencia individual, estos proyectos en todo el mundo se han desarrollado”.

“El punto clave es cuándo son los factores reversibles en que la persona pide asistencia para la eutanasia porque hay depresiones endógenas que pueden ser tratadas y que pueden llevar a la persona a tomar esa decisión y otros casos en los cuales hay un estudio médico que avala que esa decisión es consciente y que no está supeditada a factores de tipo médico psiquiátrico”, sostuvo el parlamentario integrante de la comisión de salud de Cámara de Diputados.

El parlamentario falangista señaló que un proyecto sobre esta materia “debe ser tratado, no podemos enlentecer el avance del país en relación a los tema que en otras partes del mundo se han estudiado, como en Colombia y Europa, pienso que no hay motivo como para no tramitarla”.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux