Inicio / Regional / Diputado Urrutia e informe del CMN sobre T2: “El señor Cabeza actúa con criterios políticos y de gustos personales, y no de forma técnica”

Diputado Urrutia e informe del CMN sobre T2: “El señor Cabeza actúa con criterios políticos y de gustos personales, y no de forma técnica”

El diputado UDI Osvaldo Urrutia, criticó duramente el informe del Consejo de Monumentos Nacionales que se opone a la construcción del Terminal 2 en Valparaíso, ya que su juicio el ente se ha transformado “en un órgano político y de gustos personales y no técnico”.

Urrutia aseguró que “lamentablemente el Consejo de Monumentos Nacionales se ha transformado en un ente político que toma decisiones basadas en gustos personales y no en criterios técnicos objetivos. Lamentablemente el señor Ángel Cabeza se ha dedicado más a satisfacer sus gustos personales y sus amiguismos que entregar una visión objetiva y técnica”.

“Yo creo que no debe tener claro que sus gustos personales están perjudicando abiertamente a toda una ciudad al tener paralizada la construcción del Terminal 2 con sus constantes ataques e informes negativos”, sentenció.

El parlamentario anunció que “vamos a estudiar la presentación de una propuesta para reformular el Consejo de Monumentos Nacionales porque llama la atención que en situaciones como la de la Casa Italia en Viña del Mar, actuó con una negligencia inexcusable, la que derivó en que la Justicia invalidara su acción. En cambio, con el tema del desarrollo portuario en Valparaíso, siempre lo hace con mucha rapidez y poniendo trabas para retrasar lo que más se pueda el proyecto y perjudicando a toda una ciudad”.

“Esto demuestra que el señor Cabeza actúa con criterios políticos y de gustos personales, y no de forma técnica, por lo que lo emplazo a que demuestre sus verdaderos intereses en el tema”, indicó finalmente el diputado Osvaldo Urrutia.

Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux