Inicio / Regional / Diputado Tomás De Rementería gestiona encuentro clave para las Ferias Hortofrutícolas en Viña del Mar

Diputado Tomás De Rementería gestiona encuentro clave para las Ferias Hortofrutícolas en Viña del Mar

En un paso significativo hacia la mejora de las condiciones de las ferias hortofrutícolas en Viña del Mar, el Diputado Tomás De Rementería organizó una reunión con la alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti, y líderes de las ferias de distintos sectores, como Gómez Carreño, Forestal, Achupallas y Nueva Aurora.

Esta reunión que se realizó en el municipio, tenía como objetivo permitir que los dirigentes expusieran directamente a la alcaldesa los desafíos y problemáticas que enfrentan. Entre los temas críticos planteados estuvieron la seguridad, el comercio ambulante, la regularización de espacios y la infraestructura.

Los dirigentes representan a los vecinos y vecinas que participan semanalmente en las ferias y su principal motivación es mejorar la atención y los servicios ofrecidos, además de trabajar en condiciones más favorables. Tras escuchar las peticiones, la alcaldesa Ripamonti se comprometió a abordar cada uno de los puntos planteados, prometiendo una colaboración entre los dirigentes y los departamentos municipales relevantes. Además, hizo hincapié en que se mejorarán los canales de comunicación entre la municipalidad y los dirigentes de las ferias, ya que con esto se facilitará la colaboración y el desarrollo de soluciones efectivas, teniendo en cuenta que algunas de las problemáticas requieren de la intervención de otros servicios estatales.

Por su parte, el diputado De Rementería reafirmó su compromiso de acompañar a los representantes de las ferias durante todo el proceso y de trabajar en propuestas legislativas que aborden las problemáticas que actualmente carecen de un marco legal para su solución.

Por su parte, los dirigentes expresaron su gratitud por la realización de esta reunión inclusiva, resaltando la importancia de tener un espacio para dialogar directamente con las autoridades municipales.

Ver además

Encuentro tributará a las peñas fundadas por estudiantes de U. de Chile Sede Valparaíso

En el marco del Día de los Patrimonios, el Colectivo El Brasero y la Vicerrectoría …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux