Inicio / Regional / Diputado Teao y concejala Aguirre presentan oficio fiscalizador por falla de luminarias en Concón

Diputado Teao y concejala Aguirre presentan oficio fiscalizador por falla de luminarias en Concón

En la Cámara de Diputados se reunió la concejala María José Aguirre con el diputado Hotuiti Teao, a fin de presentar un oficio fiscalizador que apure la urgente reposición de luminarias que -actualmente- no están funcionando en Concón.

“Hemos elevado un oficio fiscalizador al alcalde de Concón, Freddy Ramírez, tras recibir la denuncia vecinos y vecinas que señalan que no hay una correcta mantención de las luminarias públicas y que, incluso, un número considerable de ellas -definitivamente- no están funcionando”, puntualizó el diputado Hotuiti Teao.

El legislador agregó además que “necesitamos asegurar calles iluminadas que eviten la ocurrencia de delitos y que entreguen una mayor sensación de seguridad a las familias de la comuna”.

En ese sentido, la denunciante, concejala María José Aguirre, señaló que “las luminarias son fundamentales en cualquier lugar del país. Si fallan, la sensación de inseguridad aumenta y -lamentablemente- el delincuente se esconde en la oscuridad, esperando una oportunidad. Es lo que nosotros con este oficio y el apoyo del diputado Hotuiti Teao queremos evitar”.

Añadió además que “en Concón tenemos alrededor de 5.600 luminarias que necesitan de una mantención regular y eso -de aquí a una fecha- ha estado fallando. Ha habido muchos reclamos de los vecinos, por eso, necesitamos acelerar su arreglo. Calles como Vergara, Pinares y Maroto, por ejemplo. Son muchas las luminarias que han estado fallando y no hemos tenido solución. Sé que el alcalde la está buscando, pero necesitamos acelerar el proceso porque los vecinos están molestos, se sienten inseguros y ha pasado bastante tiempo para llegar a las soluciones”.

Lo que solicita el oficio:

Cabe consignar que el documento solicita que se comunique la situación actual de las luminarias de la comuna, respecto a cantidad, su estado y contratos vigentes en materia de mantención con la empresa Elecnor. Además, pide que se revise el contrato vigente con la empresa anteriormente mencionada y se comuniquen las medidas que se pretendan tomar en caso de configurar incumplimiento.

Con relación a lo anterior, pide además que se informe sobre las eventuales suspensiones en la ejecución de las obras objeto de contrato por aplicación de sanción “por incumplimiento de contrato suscrito con el municipio”, de ser procedente.

Finalmente, solicita que se adopten y se comunique el avance en el diseño del servicio de mantenimiento de alumbrado público mencionado por el alcalde Freddy Ramírez, además de las medidas inmediatas que actualmente se estén tomando en cuanto al recibimiento de los 3 de 3 antecedentes técnicos necesarios para comenzar a dar proceso a la nueva licitación del servicio de mantención de luminarias.

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux