Inicio / Nacional / Diputado Teao se reune con Jefe de la V zona de Carabineros para abordar situción delictual de la Región

Diputado Teao se reune con Jefe de la V zona de Carabineros para abordar situción delictual de la Región

El diputado Independiente, Hotuiti Teao, se reunió con el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgard Jofré para abordar la actual situación delictual que vive la región. En la instancia, se conocieron los lineamientos de trabajo de la institución en materias relevantes como el secuestro y narcotráfico, además de generarse un compromiso de trabajo conjunto para entregar a la comunidad una mayor seguridad.

“Le llevamos al Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgard Jofré, diversos requerimientos que hemos venido recabando en reuniones con la comunidad. Entre ellas, la preocupación por la ocurrencia de secuestros, el aumento del narcotráfico y también la necesidad de contar con mayor resguardo policial en Gómez Carreño. Valoramos que la institución se encuentre trabajando arduamente, a pesar de no contar con suficiente personal ni vehículos para abarcar el creciente número de delitos que se comenten en la región”, puntualizó el legislador.

Teao agregó además que, “por eso, nos comprometimos a realizar una labor conjunta que permita a Carabineros contar con una más y mejores herramientas para entregar seguridad a las familias de nuestra región. Queremos que los niños caminen tranquilos por las calles y para eso debemos trabajar unidos”.

En esa misma línea, el General Edgar Jofré, señaló que “el diputado me ha requerido exponer los términos de nuestra función preventiva como Carabinero de Chile en la región y, sobre todo, lo que estamos realizando en el gran Valparaíso. En esa oportunidad, le pude expresar el método de trabajo que estamos empleando – fundamentalmente establecido en nuestro plan de gestión operativo 2021 2028 – y también, respecto a las metas específicas en cuanto al trabajo con delitos violentos”

“Tuve la oportunidad de también entregar mi parecer respecto a como nosotros (Carabineros) estamos reforzando los lazos que tenemos con la comunidad para levantar información respecto a aquellos que no nos llegan por la denuncia, que en lo fundamental se transforma en el trabajo con Carabineros comunitarios. De esta manera, podemos atender los requerimientos de los vecinos, que en definitiva es sentirse más seguro, ver a Carabineros patrullar y saber que no sólo va a estar la presencia sino que también hay un análisis criminal que se complementa con tecnología y que nos ayuda a prevenir y también para poder realizar los procesos investigativos”, continuó.

Finalmente, la cabeza de la institución en la región de Valparaíso concluyó que “ésta fue una buena reunión. Quedamos de acuerdo en tener una futura actividad para ir viendo cómo estamos trabajando, como estamos evolucionando y también le comenté lo importante que es que las autoridades nos involucremos con este trabajo que nos va a dar a todos un resultado esperado, es decir, mayor seguridad”.

Ver además

MINVU da inicio a las obras del proyecto habitacional El Vergel de Valparaíso

A pesar de este frio día de primavera, nada fue impedimento para dar el inicio …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux