Inicio / Nacional / Diputado Teao pide que comisión de la familia cite a la rectora de la U. De Chile por “Tesis Pedófila”

Diputado Teao pide que comisión de la familia cite a la rectora de la U. De Chile por “Tesis Pedófila”

El diputado independiente, Hotuiti Teao, elevó una solicitud a la Comisión de la Familia, para que se cite a la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, a fin de esclarecer los hechos tras la publicación de un proyecto de tesis titulado “Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo”.

A juicio del parlamentario, “resulta indignante que una universidad de prestigio en nuestro país, publique un texto en el que claramente se hace una apología sobre la pedofilia, en un intento por justificar y normalizar una conducta que en nuestra legislación se encuentra penalizada, por cuanto constituye abiertamente una vulneración a los derechos de la infancia”.

“Por eso-continuó-he solicitado que se cite a una sesión especial de la Comisión de Familia de la cual soy parte, para escuchar no solo a la rectora de la casa de estudios, sino también al decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Raúl Villarroel Soto y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, para conocer por qué se permitió la elaboración de esta tesis y cuál es el impacto que puede tener en los menores”.

Según explicó el legislador, “no basta con que solo hayan sido citados a la Comisión de Educación, aquí estamos hablando de un tema de interés especialmente para las familias y los niños, que son justamente los potenciales afectados por este tipo de textos y proyectos que intentan relativizar el abuso sexual”.

Por último, el representante por la región de Valparaíso, afirmó que “debemos ser firmes como sociedad y sentar un precedente claro para que nunca más, amparado bajo una supuesta reflexión teórica, se promocione abiertamente la pedofilia en Chile”.

Ver además

Juzgado de Garantía de Valparaíso deja en prisión preventiva a imputados por incendio con resultado de muerte que afectó a Viña del Mar y Quilpué

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó hoy –sábado 25 de mayo– la medida cautelar …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux