Inicio / Regional / Diputado Teao acusa que no se activó código azul en la provincia de San Antonio a pesar de contar con varios días de temperaturas bajo 0°C
Imagen de Archivo

Diputado Teao acusa que no se activó código azul en la provincia de San Antonio a pesar de contar con varios días de temperaturas bajo 0°C

Tras una semana de intenso frío en la provincia de San Antonio, el diputado Hotuiti Teao anunció que elevará un oficio fiscalizador al ministerio de Desarrollo Social, a fin de conocer las razones por las cuales no se activó el Plan “Código Azul” a pesar de que se cumplió con uno de los requisitos para su operatividad que era contar con temperaturas bajo 0 grados.

“Queremos conocer por qué solo se activó a nivel regional el Plan “Código Azul” en Los Andes y San Felipe, considerando que San Antonio estuvo varios días con temperaturas bajo 0°C, requisito para que se activen estas medidas que van en ayuda a personas en situación de calle”, puntualizó el parlamentario.

El legislador agregó además que “contamos con un número no menor de personas que hoy no tienen la posibilidad de contar con un hogar donde alimentarse o protegerse de las bajas temperaturas. Por ende, habría sido de mucha ayuda que se activara este Programa de Gobierno que requiere de dos requisitos para su operatividad: que los pronósticos oficiales de meteorología anuncien temperaturas iguales o menores a 0°C y/o temperaturas menores a 5°C con pronóstico de precipitaciones”.

Finalmente, Teao concluyó que “a causa de la masa de aire polar que nos afectó la semana pasada, en Santo Domingo se registraron temperaturas de -1,5°C, -2,4°C en San Antonio y -2,2°C en Lo Zárate. Allí debió haber operado el Código Azul. En nuestro rol fiscalizador, queremos saber por qué este gobierno no fue en ayuda de todas esas personas que tuvieron que vivir en intemperie unos de los días más helados de lo que va del año”.

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux