Inicio / Nacional / Diputado Pardo respalda propuesta de radio-difusión en celulares ante posibles emergencias

Diputado Pardo respalda propuesta de radio-difusión en celulares ante posibles emergencias

Enfatizando en que la radio es por lejos el medio más inmediato y confiable, el diputado RN, en compañía de los senadores Francisco Chahuán y Ximena Órdenes, llevaron hasta la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, la idea de presentar un proyecto de radio-difusión en celulares ante posibles emergencias.

Según el parlamentario, y ex presidente de la Archi, “una iniciativa de estas características sería de gran ayuda para los episodios de emergencia, más aún, en un país como el nuestro que está acostumbrado a quedar casi incomunicado frente a sismos de gran magnitud o terremotos”.

Explicando los alcances de la medida que buscan presentar, Pardo expuso que “se trata de habilitar la capacidad que poseen la mayoría de los equipos celulares para recibir la señal de radios FM en forma directa, sin tener que consumir datos móviles o internet, lo que es especialmente útil en caso de emergencias”.

Finalmente el diputado dijo que “la propuesta tuvo una muy buena acogida por parte de la Subsecretaria, por lo que esperamos ver materializado esto en cuanto antes en un proyecto de ley que se ingresará por el senado y apoyaremos decididamente”.

Ver además

Proyecto Parque Barón entró en etapa de licitación pública, obras podrían comenzar los primeros meses de 2021

El Parque Barón es un proyecto que llena de ilusiones a los porteños y porteñas, …