Inicio / Nacional / Diputado Nelson Venegas solicita a Michelle Bachelet “tomar un rol protagónico” en el proceso constituyente: “Debemos terminar cuanto antes con la Constitución de la Dictadura”

Diputado Nelson Venegas solicita a Michelle Bachelet “tomar un rol protagónico” en el proceso constituyente: “Debemos terminar cuanto antes con la Constitución de la Dictadura”

Esta mañana el diputado del distrito 6 y presidente regional del Partido Socialista, Nelson Venegas, se reunió con la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con el fin de analizar —entre otras materias— la contingencia política de nuestro país, como también conocer la visión de la exmandataria sobre el nuevo proceso constituyente que vive la nación, luego de que el anterior fuera rechazado por la ciudadanía en el pasado Plebiscito de Salida.

En la oportunidad el parlamentario, junto a otros legisladores de la bancada del PS, que llegaron hasta la Fundación Horizonte Ciudadano, en la comuna de Ñuñoa, le solicitó a la ex Jefa de Estado su presencia en esta “etapa crucial” que busca terminar (“cuanto antes”) con la “Constitución de Pinochet”, la “Constitución de la Dictadura”, a juicio del exalcalde de Calle Larga.

“Hoy tuvimos una reunión con la exmandataria en la cual conversamos por la situación política de nuestro país. También nos contó sobre la experiencia que vivió en el extranjero (como alta comisionada de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos); pero, sobre todo, hablamos de política contingente y cuál es la visión que tiene ella respecto del proceso constituyente que se está llevando a cabo”, expresó Venegas.

“En ese sentido —agregó— nosotros, como Bancada, le solicitamos cumplir un rol protagónico, atendido al hecho de la legitimidad y cariño que le tiene la ciudadanía. Ella  evidentemente accedió. Lo que sí no sabe es desde qué lugar hacerlo. Es una cuestión que ella tendrá que decidir en su momento, pero es evidente que tendrá un rol protagónico respecto de este proceso político tan importante que estamos viviendo, sobre todo en el aporte que pudiera hacer para que a este Gobierno le vaya bien”.

Anotó que, una de las conclusiones de la cita, es que tanto para Bachelet como “para todos nosotros, de la Bancada Socialista, es que a este Gobierno le vaya bien, más aún frente a la derechización que está experimentando este país, que nos pone en una situación muy difícil y compleja respecto de la próxima elección presidencial”.

Ver además

Teatro Municipal de Viña del Mar y Centro Cultural de San Antonio recibirán recursos para fortalecer gestión cultural

Más de mil quinientos millones de pesos asignará el Ministerio de las Culturas, las Artes …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux