Inicio / Regional / Diputado Marcelo Díaz se contacta con seremi de Educación y llama a evitar cierre de Colegio Winterhill de Viña del Mar

Diputado Marcelo Díaz se contacta con seremi de Educación y llama a evitar cierre de Colegio Winterhill de Viña del Mar

El diputado socialista Marcelo Díaz informó esta tarde que se contactó con la secretaria regional ministerial (seremi) de Educación, Patricia Colarte, para conocer en detalle la situación por la que atraviesa el Colegio Winterhill, de acuerdo a lo que recientemente informaron los sostenedores de este tradicional establecimiento viñamarino a los medios de prensa local.

“Efectivamente, hoy me contacté con la seremi para expresarle mi inquietud por la situación de este colegio, y especialmente por sus alumnos, como también hablé con la presidenta el Centro General de Apoderados quien me contactó para contar con mi colaboración como parlamentario. Sé que la seremi, según lo que ella me dijo, rechazó el cierre del colegio por estar fuera de plazo y me señaló que estaba haciendo esfuerzos para la continuidad de este proyecto educativo, el que, sin duda, es muy importante para las familias que tienen a sus hijos en el Winterhill”.

Agregó el también presidente de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados que “espero que se pueda encontrar una solución a la crisis de este colegio y que el Ministerio de Educación acompañe a los padres y apoderados y a todo la comunidad escolar en este proceso. A su vez, le he dicho a la seremi Patricia Colarte que voy a respaldar las gestiones que se hagan por intentar la continuidad de ese establecimiento”, aseveró Marcelo Díaz.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux