Inicio / Regional / Diputado Marcelo Díaz oficia a ministra de Transportes para que microbuses dispongan de cámaras

Diputado Marcelo Díaz oficia a ministra de Transportes para que microbuses dispongan de cámaras

El diputado socialista Marcelo Díaz ofició a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, sobre la factibilidad de disponer la instalación de cámaras de vigilancia al interior de los buses de locomoción colectiva que circulan en la comuna de Valparaíso con el fin de contribuir a la seguridad de conductores y pasajeros.

Recientemente el parlamentario se reunió con dirigentes del gremio de conductores para conocer el presente laboral de estos trabajadores y evaluar el actual servicio. “En la oportunidad analizamos el desafío de mejorar la movilización y la calidad del transporte público en el Gran Valparaíso; esta última tiene que ver con las frecuencias en el recorrido, con la cobertura, con los límites de velocidad y con las normativas laborales que defiendan los derechos de estos trabajadores”, expresó el parlamentario.

Al parlamentario le preocupó la denuncia hecha por el presidente de la Confederación de Conductores del Transporte Público de la Región de Valparaíso, Óscar Cantero, respecto de los serios problemas que tiene el gremio para acceder a algunos sectores de Valparaíso y Viña del Mar, por la presencia de delincuentes, despotenciando la prestación y afectando a los vecinos que requieren movilizarse.

Seguridad

Para Marcelo Díaz es primordial en la seguridad de los microbuseros y de los usuarios del servicio “la presencia de cámaras de televigilancia, da prenda de seguridad, pues a través de un monitoreo permanente, desde la central de Carabineros y de las mismas empresas de transporte público, el actuar del delincuente se verá impedido.

Agregó que “los dirigentes me exponen que llevan más de quince años con este servicio de locomoción colectiva que prometía mejorar el servicio. Con un sistema de licitación que debiera ser evaluado y modificado. También pondremos el acento en la necesidad de que los gobiernos regionales gasten bien el Fondo Espejo Transantiago, de modo tal que esos recursos vayan a mejorar efectivamente la calidad del transporte público que, sabemos, es una de las grandes demandas de los habitantes de la región”.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux