Inicio / Regional / Diputado Marcelo Díaz llama sumar a las Fuerzas Armadas para la repartición de las cajas de alimentos

Diputado Marcelo Díaz llama sumar a las Fuerzas Armadas para la repartición de las cajas de alimentos

Minutos de alta tensión se vivieron ayer en el cerro Rodelillo cuando desconocidos sustrajeron de un camión las cajas de alimentos que el Gobierno destinó para las familias de ese sector —en el marco de su política de apoyo económico ante la cuarentena decretada en Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio por la pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país—, generando caos y enfrentamientos entre los residentes perjudicados y los saqueadores.

Frente a esta situación el diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, llamó a las autoridades a considerar a la Fuerzas Armadas como “parte de la logística” en el proceso de repartición de mercaderías en los barrios de mayor complejidad social de las comunas costeras de la región confinadas desde el pasado 12 de junio producto del aumento de contagio de la COVID-19.

“Está claro que ha habido dificultades severas en la logística en la entrega de las cajas de mercadería. Siempre me pareció que esta era una mala opción, que habría sido una mucha mejor alternativa haber entregado directamente ese dinero a las familias, acelerando aún más el proceso de ayuda; pero bueno, esa fue una decisión del Gobierno, que no compartimos, pero que ya es una realidad. Sin embargo, necesitamos que ese apoyo llegue pronto a las familias”, expresó el parlamentario.

“Por esa misma razón —sostuvo— propongo que además de la capacidad que han puesto los municipios a disposición, se sumen los efectivos de las Fuerzas Armadas. Creo que ellas pueden hacer un aporte en el desplazamiento logístico, es parte de su experticia. De tal modo, se puede lograr que esta ayuda llegue oportunamente a las familias que la necesitan. Es una realidad que urge ser bien atendida”.

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …