Inicio / Nacional / Diputado Marcelo Díaz llama al intendente a entender que la política “se hace dialogando”

Diputado Marcelo Díaz llama al intendente a entender que la política “se hace dialogando”

Esta mañana el diputado socialista Marcelo Díaz criticó la falta de “coordinación” y “diálogo” que tuvo el intendente Jorge Martínez con los consejeros regionales, tanto de la oposición como del Gobierno, durante el proceso de aprobación de la cartera de proyectos 2019, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), inversión que ayer fue validada en sesión especial del Core.

“Nuevamente el intendente muestra falta de diálogo, de coordinación. Esta vez la crítica le vienen desde la oposición y del Gobierno, por lo tanto parece una constante en él no entender que la política se hace dialogando; que se gobierna mejor dialogando”, expresó el parlamentario.

Cabe notar que el Consejo Regional (Core) de Valparaíso aprobó una cartera superior a los 26 mil millones de pesos con énfasis en seguridad, como la construcción de cuarteles para la PDI, Carabineros y Bomberos. Además se confirmaron recursos para la adquisición de vehículos para ambas policías y equipos tecnológicos para el Labocar y el Gope.

Si bien los consejeros regionales admitieron, en su mayoría, que la cartera aprobada ayer “es de alto impacto en materia de seguridad ciudadana para la región”, de igual modo criticaron el rol que tomó el intendente al momento de priorizar los proyectos, pues admiten que hubo “desequilibrio territorial en las inversiones” debido “a la falta de diálogo” de parte de Jorge Martínez con los miembros de este cuerpo colegiado.

“Si bien hay importantes inversiones en seguridad, también el plan muestra signos de clara inequidad territorial, y uno de los roles del Fondo Nacional de Desarrollo Regional es hacer justicia territorial, poner más recursos en los territorios que más lo necesitan; y ojalá beneficiar a todas las comunas, y eso claramente no queda recogido en lo que se aprobó”, concluyó Marcelo Díaz.

Ver además

Ojo de Pescado invita a inscribirse al 2º Seminario Internacional “La Infancia Quiere Cine”

Ya están abiertas las inscripciones para participar del 2º Seminario Internacional para Creadores de Contenidos …