Inicio / Nacional / Diputado Marcelo Díaz llama al Gobierno a mejorar los controles sanitarios en el servicio de transporte público y propone testeos periódicos de conductores

Diputado Marcelo Díaz llama al Gobierno a mejorar los controles sanitarios en el servicio de transporte público y propone testeos periódicos de conductores

El diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, llamó esta mañana a las autoridades de Gobierno a iniciar un proceso de testeos periódicos de los trabajadores del transporte público de la región, en especial de los conductores, quienes en los últimos días han acusado “falta de medidas preventivas” para enfrentar la pandemia de coronavirus que afecta el país, como el uso de implementos de protección sanitaria durante sus jornadas laborales.

“He recibido la inquietud de algunos trabajadores del servicio microbusero respecto de la falta de equipamiento de protección básico para evitar el contagio del Covid-19. Es más, me afirman —y así también lo han hecho a los medios de prensa— que ellos mismos tuvieron que comprar mascarillas, guantes y alcohol gel para hacer frente a la circulación de este virus que puede afectar gravemente las vías respiratorias”, aseveró el parlamentario del Distrito 7 de la región de Valparaíso.

Para Díaz esta situación no solo podría afectar a los microbuseros sino que también a los pasajeros, por lo que instó al intendente Jorge Martínez y a la Autoridad Sanitaria a “testear periódicamente a los conductores para detectar focos de contagio. Ejemplo de ello es que por los diarios y redes sociales nos enteramos que uno de estos choferes, que socializó con sus compañeros en una garita, de la empresa Central Placeres, tendría a su esposa con coronavirus. Entonces el tema es delicado porque se pone en riesgo no solo la salud del gremio y sus familiares, sino que de toda la comunidad que a diario ocupa este servicio. Muchas de estas personas, de estos pasajeros, de estas pasajeras, son de la tercera de edad”.

El diputado sugirió también la sanitización de los vehículos de la locomoción colectiva mayor y menor.

“Las empresas de estos servicios deben exigir a las autoridades que correspondan a mejorar los controles sanitarios para evitar que crezca el número de contagios por coronavirus en la región”, concluyó.

Ver además

Coordinan acciones para fortalecer la prevención de incendios forestales en áreas rurales de la región

Con miras a establecer un programa de trabajo conjunto en pro de la prevención y …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux