Inicio / Regional / Diputado Marcelo Díaz llama al Gobierno a limitar horarios de terminales de buses y mejorar cordones sanitarios por fin de semana largo
Imagen de Archivo

Diputado Marcelo Díaz llama al Gobierno a limitar horarios de terminales de buses y mejorar cordones sanitarios por fin de semana largo

Ante la emergencia sanitaria que vive el país por la circulación de la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el planeta, el diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, llamó al Gobierno a que a partir de mañana limite la hora de movimiento de los terminales de buses de pasajeros en la región, especialmente en aquellas comunas donde el número de contagio es mayor, como en la provincia de San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, medida que, a juicio del parlamentario, se debe adoptar “porque habrá fin de semana largo, pues el viernes es feriado, se conmemora el Día del Trabajador, por lo tanto lo más probable es que miles de santiaguinos intentarán ingresar al litoral central como sucedió en Semana Santa”.

Para el legislador “los rodoviarios debieran cerrarse antes de las 14 horas, de modo de dejar un espacio de tiempo para que las personas que trabajan en la zona, pero que viven en la región de Metropolitana, regresen sin contratiempo. Posteriormente estos recintos deben detener sus servicios por el bien de todos los habitantes de esta parte del país”.

Además el legislador emplazó a las autoridades pertinentes a “definir un plan de control de entrada de vehículos a las comunas costeras de la región, de manera de evitar levantamientos de barricadas en las principales rutas de acceso por parte de los mismos vecinos”.

San Antonio

“Tuvimos la experiencia de la Semana Santa —aseveró Díaz—. Fue increíble ver, por los medios de prensa, los cientos de turistas que circularon por los balnearios, por las playas; gente comprando en las caletas, haciendo deporte acuático; irresponsables viajando por helicópteros, saltándose los cordones sanitarios”.

Afirmó el diputado por el Distrito 7 que “todavía hay gente que cree que estamos de vacaciones, que cree que se puede desplazar con libertad y tranquilidad porque se siente inmune. Por tanto a mí me parece que el cierre anticipado de los terminales de buses y mejores controles en las carreteras y vías de conexión a las comunas costeras, son medidas mínimas para evitar más contagios, en especial en la provincia de San Antonio, donde las autoridades llevan días insistiendo cuarentena total por aumento de enfermos y fallecidos por Covid-19”.

Ver además

CCU y Municipalidad de Limache firman convenio de colaboración para reconvertir histórico edificio de cervecería.

Con el fin de seguir avanzando en el desarrollo del plan de “Reconversión Cervecería CCU …