Inicio / Nacional / Diputado Marcelo Díaz: “El problema no es el gabinete, es el Presidente que no tiene una idea clara de gobernar”

Diputado Marcelo Díaz: “El problema no es el gabinete, es el Presidente que no tiene una idea clara de gobernar”

Para el diputado socialista Marcelo Díaz algunos ajustes que el Presidente Sebastián Piñera realizó hoy en su gabinete “fueron acotados e inexplicables”, especialmente con lo sucedido en el Ministerio de Obras Públicas, donde recala Alfredo Moreno, quien fuera cuestionado por su gestión en la Araucanía como ministro de Desarrollo Social, por lo que, para este parlamentario, su cambio obedece a una suerte de salvataje para mantenerlo como una carta presidencial vigente por Chile Vamos.

“Estamos frente a un cambio de gabinete bien acotado, y con algunas decisiones bien razonables y otras bien inexplicables. Razonable es la salida del canciller Roberto Ampuero, pues yo creo que su desempeño fue francamente malo; probablemente es el peor canciller desde el retorno de la democracia: sin dominio de la agenda internacional, con debilidades en la conducción de la política de exterior, en fin, creo que es un cambio acertado”, expresó.

En ese sentido sostuvo que “la salida del ministro Alfredo Moreno del Ministerio de Desarrollo Social es para salvarlo de los errores y del fracaso de la política en la Araucanía; y lo trasladan a Obras Públicas para mantenerlo como una carta presidencial vigente”.

Agregó Díaz que “del resto de los nombrados ministros habrá que esperar. Ojalá que les vaya bien, no obstante aquí hay un problema de fondo, y lo refleja la encuesta CEP: el problema no es el gabinete, sino que es el Presidente, quien no tiene una línea clara de gobernar”.

A Nivel Regional

Respecto de un eventual cambio de gabinete en la región de Valparaíso, Marcelo Díaz manifestó que “me imagino que el Presidente Piñera no va a dejar de hacer una evaluación de sus intendentes regionales, particularmente de aquellos que aspiran a ser candidatos, como a gobernadores regionales”.

En ese orden, añadió que “estamos muy próximos a la fecha en que deben renunciar las autoridades que así lo deseen, por lo que no es una mala ocasión para hacer ajustes en regiones”.

Ver además

Encuentran kayaks robados desde playa la Boca de Concón

Un delincuente con amplio prontuario policial fue detenida en las últimas horas por personal del …