Inicio / Nacional / Diputado Marcelo Díaz denuncia colapso en redes de salud de Viña del Mar y llama a Gobierno a tomar medidas

Diputado Marcelo Díaz denuncia colapso en redes de salud de Viña del Mar y llama a Gobierno a tomar medidas

Complejo es el momento que se vive en los centros de asistencia de salud del país por los brotes de coronavirus que mantienen a las autoridades y a la comunidad en estado de suma alerta, incremento de infectados que, de acuerdo a la información que recibió el diputado del movimiento UNIR, Marcelo Díaz, estaría impactando gravemente en hospitales y redes de atención primaria de salud de la región de Valparaíso.

“Tengo graves denuncias al respecto, con hasta catorce pacientes en box de aislamiento. Existe hoy saturación en los hospitales de la región, con enfermos a la espera de ventilación mecánica, en el caso del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar”, expresó.

En ese contexto el parlamentario afirmó que su objetivo no es alarmar a la población, “pero sí a llamar a extremar el autocuidado, a considerar que la pandemia, aunque se esté vacunando en forma eficiente, está aún lejos de terminar. A mí me llega información muy dura. Estamos en un momento igual o más complejo que cuando esta pandemia de la COVID-19 partió”.

Agregó que “esta mañana se trasladaron por ambulancia a tres pacientes con coronavirus que estaban en seguimiento, e iban muy descompensados. La atención de salud está colapsada a tal punto que —según lo que me indican— rechazaron (en el Gustavo Fricke) a una paciente que estaba saturando 62 por ciento. No hay capacidad de respuesta. Es más —y que sería bueno que la autoridad sanitaria lo investigue—, me afirman que existen pacientes con serios problemas de oxigenación enviados de regreso a sus casas con salbutamol”.

 

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux