Inicio / Política / Diputado Marcelo Díaz cataloga como “un gran paso” para Placilla, evaluación favorable de la Subdere

Diputado Marcelo Díaz cataloga como “un gran paso” para Placilla, evaluación favorable de la Subdere

Para el diputado socialista Marcelo Díaz la noticia aparecida hoy en El Mercurio de Valparaíso sobre un documento firmado por el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Felipe Salaberry, en el que se dieron a conocer los resultados del estudio de creación de la nueva comuna de Placilla de Peñuelas, a través del cual se da cuenta de una “evaluación territorial favorable”, con una puntuación que supera el mínimo exigido para obtener la viabilidad técnica, es “un gran paso para que los placillanos cumplan con ese viejo anhelo de independizarse de la administración municipal porteña y disponer de su propio gobierno comunal”.

El parlamentario destacó que él observa que esta localidad, a la que se suma Curauma, un área urbana de fuerte crecimiento inmobiliario en el sector, “dispone de los instrumentos y virtudes económicas suficientes para desarrollarse en el tiempo. Lo que antes era mal llamado el patio trasero de la capital regional, o una ciudad-dormitorio, actualmente contamos con una potente y pujante urbe que, sin duda, será comuna”.

Díaz destacó el trabajo desplegado por los dirigentes vecinales y sociales de Placilla de Peñuelas durante la última década en la consecución de estos “avances en el proyecto de convertir esta parte de la región en comuna. Hoy esta localidad dispone de un equipamiento urbano sólido, con plazas y espacios públicos de primer nivel, como el Parque Urbano y el Estadio Municipal”.

Vocación Inmobiliaria

Resaltó el diputado del Distrito 7 “la vocación inmobiliaria que ofrece este sector en base a la construcción de condominios de viviendas de alto estándar y de bloques de departamentos edificados mediante programas habitacionales como el DS 01, para Sectores Medios, y el DS 19, modalidad Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

A ello, agregó, “debemos considerar la existencia de una nueva subcomisaría de Carabineros y de una red de cámaras de televigilancia. Como también el emplazamiento de centros comerciales y supermercados”.

Finalmente Díaz enfatizó que “Placilla de Peñuelas se proyecta como el gran barrio industrial de la Región de Valparaíso. Con ese fin, en los últimos años, con financiento estatal y municipal, se pavimentaron calles y vías troncales para enfrentar la progresiva circulación de vehículos menores, transporte público y móviles de carga pesada”.

Ver además

Invitan a participar en nueva jornada vecinal por mejoramiento de plaza en Cerro Castillo y Escalera J. Alessandri

El próximo martes 30 de noviembre, entre las 16:00 y 19:00hrs, se realizará la 3ª …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux