Inicio / Política / Diputado Longton valora gesto del Gobierno de priorizar una nueva Ley de Migración

Diputado Longton valora gesto del Gobierno de priorizar una nueva Ley de Migración

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, valoró junto a su bancada la urgencia aplicada por el Gobierno al proyecto de Ley de Migración.

El parlamentario –quien integra la Comisión de Gobierno Interior, la cual deberá encargarse de discutir el tema en primera instancia- señaló que “esperamos dentro de los próximos días poder sociabilizar la urgencia de este proyecto con el resto de los parlamentarios de la Comisión de Gobierno Interior. La idea es actualizar el proyecto y no se descarta además incorporar algunas medidas del proyecto de Michelle Bachelet”.

“Sin embargo, ratifico la crítica de que un proyecto que ingresó en 2013 el Presidente Sebastián Piñera, no tuvo ningún tipo de tramitación durante el Gobierno de Michelle Bachelet y se esperó hasta el último año de su administración –luego de que el fenómeno de la inmigración llegara a la crisis que hoy enfrenta- para ingresar un proyecto que, en definitiva, fue rechazado”, añadió Longton.

Finalmente, el diputado valoró el gesto del Gobierno de priorizar este proyecto, indicando que “tenemos un Presidente y un Subsecretario muy involucrados, y obviamente que los personeros en este caso de la comisión y todos los diputados de Renovación Nacional, estamos compenetrados en esta iniciativa y esperamos que a la vuelta de la semana distrital ya se encuentre en tabla para comenzar a discutirse prontamente”.

Ver además

Directiva regional de la Democracia Cristiana entregó su apoyo a candidato a gobernador regional Aldo Valle

Con el fin de felicitar y entregar su apoyo al ganador de las primarias para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *