Inicio / Regional / Diputado Longton valora decreto de cuarentena para comunas de San Felipe y Los Andes

Diputado Longton valora decreto de cuarentena para comunas de San Felipe y Los Andes

Durante esta jornada, la autoridad sanitaria informó sobre el decreto de cuarentena total para las comunas de San Felipe y Los Andes, la cual regirá a partir del próximo viernes 19 de junio a partir de las 22:00 horas, con una duración de al menos 7 días.

Esto, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus, el cual ya suma más de 400 casos en San Felipe y más de 300 en Los Andes.

Al respecto, el diputado por la zona señaló que “estas medidas son coherentes con la cantidad de casos que está experimentando el Valle del Aconcagua y además, con su capacidad hospitalaria que cada vez está más colapsada en dicha zona”.

“Hablamos de San Felipe, que tiene más de 400 casos, que tiene más de 360. Se trata de cifras alarmantes. El llamado es a que la gente se cuide, que no salga de sus casas a menos que sea estrictamente necesario. En el Congreso estamos aprobando importantes leyes para alivianar los bolsillos de las personas que deben sobrevivir día a día y cada vez cuentan con menos recursos”, agregó el parlamentario.

Finalmente, Longton llamó a la población a cumplir con las restricciones, a fin de evitar multas y sanciones, además de, por supuesto, el aumento de los contagios. “Además, llamo a los habitantes de las comunas de San Felipe y Los Andes a que canalicen sus permisos a través de la Comisaría Virtual. No salgan por otros motivos porque se exponen a importantes penas y multas que ya fueron aprobadas en el Congreso. Protejan a sus familias, protejan a los suyos y a dar el ejemplo, porque de nosotros también depende bajar el número de casos y el número de fallecidos”.



Ver además

PDI Valparaíso detuvo a sujeto que realizó atracos en Cerro Los Placeres

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux