Inicio / Política / Diputado Longton se reunió con Ministro de Minería por protección del medio ambiente en el desarrollo de proyectos mineros

Diputado Longton se reunió con Ministro de Minería por protección del medio ambiente en el desarrollo de proyectos mineros

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, se reunió en Santiago con el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, para exponer dos importantes puntos relacionados con el desarrollo de la actividad en la zona.

En primer lugar, el parlamentario informó al Ministro sobre las denuncias que recibió por parte de ex trabajadores de Codelco Andina, quienes acusan a la empresa de graves incumplimientos en su administración delegada de prestadores de salud, frente a la compleja situación que ellos enfrentan a causa de la silicosis.

Cabe destacar que, a principios de este mes, el diputado envió un oficio a través de la Cámara dirigido a Codelco División Andina, en el cual solicitó información protocolos preventivos, número de trabajadores contratados en la división, cantidad de ex trabajadores diagnosticados con la mencionada afección, juicios relacionados con esta materia, incumplimiento de las normas de la ley sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, y medidas de carácter social a favor de los trabajadores afectados.

“Con el ministro, conversamos sobre algunas iniciativas que están en discusión en el Congreso, las que tienen que ver con las pensiones de invalidez, sobre las cuales además hablaremos próximamente con el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para que se le pueda dar urgencia a dichos proyectos”, informó Longton.

“Por otro lado, conversamos respecto a los efectos medioambientales que podrían tener los nuevos yacimientos mineros que pretenden instalarse en la comuna de Putaendo. Esto, en cuanto a su afección a los glaciares. El ministro nos señaló que lo importante es que se respete la legislación vigente y se incorporen medidas paliativas a través del proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas que también, pronto va a tener urgencia en el Congreso, el cual va contemplar normas para resguardar de buena forma nuestros recursos naturales”, añadió además el parlamentario.

Ver además

Centros Sercotec realizaron Encuentro de Proveedores de la región de Valparaíso

Fueron tres productivas jornadas donde clientes de los Centros de Negocios Sercotec de Quillota, Aconcagua, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux