Inicio / Política / Diputado Longton se reunió con Gobernadora de Marga Marga

Diputado Longton se reunió con Gobernadora de Marga Marga

El diputado por el distrito 6, Andrés Longton, junto a la consejera regional, Amelia Herrera, se reunieron con la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, con la intención de definir algunas prioridades para el trabajo en conjunto en pos de la provincia.

Luego del encuentro, el parlamentario manifestó que “nuestro principal interés es trabajar –desde nuestros distintos campos de acción- para dar solución a graves problemas y deficiencias de la provincia, los cuales, por desgracia, en muchos casos se han vuelto históricos. El mejor de los ejemplos, es la necesidad de contar con un centro de salud de primera categoría que reciba a los vecinos de las distintas comunas, lo cual sería cubierto con la concreción del proyecto del hospital Marga Marga. Si bien, después de mucho esfuerzo, los primeros pasos ya han sido dados, aún queda mucho por hacer, así como también con respecto a los hospitales ya existentes en la zona y los centros de atención primaria”.

Por otro lado, el legislador indicó que “otro tema latente y de mucha preocupación para nosotros, es la urgencia de establecer mejoras en torno al tema de la Seguridad Pública. Si bien, es una problemática que ha sido permanentemente discutida, nuestros vecinos siguen siendo víctimas de una delincuencia cada vez más despiadada, aumentando la sensación de inseguridad. Es hora de tomar el toro por las astas a través de la promoción de iniciativas que den una solución real a esta lamentable realidad”.

“Además, tenemos especial preocupación por las necesidades de las zonas rurales y, por sobretodo, trabajar en la descentralización, para que las comunas de esta provincia, reciban los beneficios y los avances que merecen”, finalizó el diputado.

Ver además

UDLA y Seremi de Educación capacitaron en educación online a 600 profesores de la Región de Valparaíso

En una iniciativa conjunta con la Seremi de Educación de Valparaíso, Universidad de Las Américas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *