Inicio / Regional / Diputado Longton se reúne con subsecretario de Obras Públicas por alza de peaje Las Vegas

Diputado Longton se reúne con subsecretario de Obras Públicas por alza de peaje Las Vegas

Preocupado por el alza en las tarifas del peaje Las Vegas de Llay Llay, el cual aumentó de $2.100 a $2.800 en el caso de autos y camionetas, el diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, se reunió en Santiago con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

“Me reuní con el subsecretario para analizar la situación que está ocurriendo en la provincia de San Felipe por el alza del peaje de Las Vegas. Hubo un aumento excesivo a las tarifas, lo cual encarece, por cierto, la situación de los habitantes del Valle que deben transitar por esa ruta”, explicó el parlamentario.

Lamentablemente, la autoridad del MOP informó al diputado Longton que, debido a que el contrato fue suscrito con anterioridad, no es posible realizar una intervención directamente en las tarifas. “El subsecretario me explicó que esto se debe principalmente a que en la zona de Llay Llay, se encuentra en etapa de construcción el enlace de acceso a dicha comuna. Esto fue establecido en administraciones previas, y lamentablemente, la opción era equilibrar con las tarifas en Til Til, pero por compromisos adquiridos en contratos ya suscritos, Las Vegas recibió el impacto del aumento en el cobro”, indicó el legislador.

Finalmente, Longton anunció que “una de las opciones para paliar esta situación, es solicitar al Ministerio de Transportes un subsidio para el transporte público, el cual amortiguará en parte el descriterio que fue esta alza de precios. Es por eso que me reuniré con la ministra Gloria Hutt, con el fin avanzar en medidas que contribuyan a alivianar la carga económica que esto significa para los habitantes del Valle del Aconcagua”.

Ver además

Delegado Presidencial Provincial realiza campaña Calle Segura para reforzar la seguridad en las comunas con mayor libertad de movilidad

Durante el mediodía de hoy, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, recorrió el sector …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux