Inicio / Política / Diputado Longton por situación de cárcel de Valparaíso: “Es sólo una muestra de lo que deben enfrentar los funcionarios de Gendarmería”

Diputado Longton por situación de cárcel de Valparaíso: “Es sólo una muestra de lo que deben enfrentar los funcionarios de Gendarmería”

El diputado Andrés Longton (RN), se refirió a la situación sanitaria que denunciaron recientemente los gendarmes del Complejo Penitenciario de Valparaíso, dada por la presencia de ratones y murciélagos en el recinto.

Según lo señalado por los funcionarios, como consecuencia del hallazgo de ratones muertos y heces de animales al interior de los casinos y las cocinas, debieron cerrar la central de alimentos del recinto. Incluso habría funcionarios que ya han presentado problemas estomacales como consecuencia de esta situación.

“Lo que está ocurriendo en la cárcel de Valparaíso, es sólo un botón de muestra de lo que deben enfrentar los funcionarios de Gendarmería en los distintos centros no sólo de nuestra región, sino que también del país”, manifestó el diputado Longton.

“Recientemente, visité la cárcel de Quillota, en donde pude constatar en terreno las condiciones de hacinamiento, déficit en infraestructura, falta de personal y extenuantes jornadas de trabajo a las que día a día se someten los gendarmes, lo cual tiene una merma grave en su calidad de vida y en su salud mental. Lo mismo en el caso de los funcionarios no uniformados”, relató el parlamentario.

En la misma línea, Longton añadió que “me reuní con el director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, quien está muy consciente de las deficiencias del sistema y las complicaciones que día a día enfrentan los funcionarios. Pronto también me reuniré con la directora nacional y trabajaré para que en la Ley de Presupuestos se destinen más recursos a esta institución. Los gendarmes viven una realidad que para muchos es invisible, pero que es absolutamente dramática para quienes han elegido esta institución como carrera de vida”.

Finalmente, el legislador señaló que “lo mínimo que podemos hacer, es darles condiciones dignas para desempeñar sus labores a quienes están a cargo de una tarea tan compleja como lo es hacerse cargo de quienes están privados de libertad”.

Ver además

Pescadores de Higuerillas en Concón reciben camión refrigerado para potenciar sus actividades comerciales

Un camión con sistema de refrigerado y capacidad para transportar 1.700 kilos de recursos, recibieron …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux