Inicio / Regional / Diputado Longton encabeza campaña para exigir la creación de la Defensoría de las Víctimas

Diputado Longton encabeza campaña para exigir la creación de la Defensoría de las Víctimas

La idea surgió del diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, junto a su par Gonzalo Fuenzalida, a quienes se sumaron la conductora de televisión Pamela Díaz, el humorista y actor Rodrigo González, el periodista Felipe Vidal y el futbolista Mark González.

En el video que dura  37 segundos, los distintos rostros mezclados con ciudadanos comunes y corrientes se quejan del sistema que defiende a los delincuentes con frases como : “A mi nadie me defiende” exigiendo la creación de la “Defensoría de las Víctimas”, para que quienes se vean afectados por delitos, también puedan contar con un abogado defensor asignado por el Estado.

Para Andrés Longton, es importante que el Gobierno de curso al proyecto de ley de asistencia integral de víctimas de delitos que les permitirá garantizarles el ejercicio de sus derechos consagrados en la Constitución.

“Hoy día los delincuentes tienen un defensor que se encarga de sus causas en tribunales y que vela por sus derechos, pero las víctimas, quienes sufren delitos violentos, lamentablemente están absolutamente desprotegidas, no teniendo una abogado, no pudiendo contar con asesoría jurídica para llevar adelante sus causas, lo que desencadena que éstas sean archivadas. Las personas terminan absolutamente indefensas debido a un sistema que garantiza los derechos para los delincuentes y no para los ciudadanos que sufren a diario con la delincuencia”.

Continúa Longton: “Por eso es que la creación del Servicio Nacional de Protección a las Víctimas, una promesa del gobierno anterior y que hoy está incorporado en el gobierno de Piñera, debe convertirse los antes posible en una realidad. Hablamos de un servicio autónomo, igual que la Defensoría, con patrimonio, con personalidad jurídica propia y que garantice una defensa efectiva a las víctimas de delitos violentos”.

Campaña: A mi nadie me defiende #NMD #AMiNadieMeDefiende

@NadieMeDefiende

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux