Inicio / Nacional / Diputado Jorge Durán hace un llamado al presidente Sebastián Piñera a no enviar el tercer retiro al Tribunal Constitucional

Diputado Jorge Durán hace un llamado al presidente Sebastián Piñera a no enviar el tercer retiro al Tribunal Constitucional

Preocupación manifestó el Diputado de Renovación Nacional Jorge Durán, ante la decisión del gobierno de acudir al tribunal constitucional para frenar el avance de la discusión del tercer retiro de fondos AFP.

Al respecto el parlamentario por el distrito 9 manifestó que el Ejecutivo no puede seguir equivocándose respecto a estos proyectos tan importantes para la ciudadanía y que de llevar a cabo esta medida incurrirá en una profunda equivocación.

“Mi gobierno no puede seguir equivocándose en estos temas tan sensibles como este. Es un grave error llevar al tribunal constitucional el tercer retiro de fondos de pensiones, una decisión de esta naturaleza solo deja en evidencia la profunda desconexión con que varios ministros y asesores del Presidente tienen con la ciudadanía”, señaló.

Durán apuntó que llevar a cabo esta tramitación será perjudicial para las miles de familias que dependen de este tercer retiro como una única salida ante los problemas económicos que los afectan actualmente. Asimismo, hizo un recorrido de la situación actual que aqueja a los vecinos de su distrito.

“Cuando recorro mi distrito, las personas me explican que muchas de las ayudas del estado no llegan porque hay demasiados requisitos para postular a los bonos y esta es la única esperanza que les queda, retirar de sus propias platas que están en manos de las AFP`S, por eso hago un llamado a mi gobierno, para que deje de cometer errores”, aseguró.

Por último, el autor del único proyecto oficialista del tercer retiro, se dirigió directo al mandatario. “Presidente Sebastián Piñera, no envíe el tercer retiro al tribunal constitucional, se lo pido por favor”.

Ver además

Procedimiento de Aduanas permite descubrir ingreso de nuevas drogas a Chile

Un procedimiento de drogas ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Santiago por funcionarios del Servicio …