Inicio / Política / Diputado Joaquín Godoy y aprobación agenda corta anti delincuencia: “Lo que se ha hecho hoy día es vender humo”

Diputado Joaquín Godoy y aprobación agenda corta anti delincuencia: “Lo que se ha hecho hoy día es vender humo”

El diputado y presidente de Amplitud, Joaquín Godoy, manifestó su disconformidad con la aprobación del informe de la Comisión Mixta en la Cámara de la Agenda Corta Anti delincuencia, y argumentó su rechazo a la iniciativa debido a que “se trata de una mala ley y lo que deberíamos estar pensando todos es en hacer una ley larga anti delincuencia que efectivamente consiga los efectos que la ciudadanía espera”.

En este sentido, Joaquín Godoy agregó que: “Quiero ser muy franco. Lo que se ha hecho hoy día es vender humo. Esto de presentar esta agenda corta como la gran solución a nuestros problemas de delincuencia nos va a demostrar que, en un par de meses más, no habremos tenido ninguna mejora y la ciudadanía se dará cuenta que lo que se ha hecho en este Congreso no tiene ningún sentido”.

Para el parlamentario Godoy esta agenda no ataca los verdaderos problemas que se generan en torno a la problemática de la delincuencia.

“Lo que nosotros hemos dicho hasta el cansancio es que tenemos que hacer una agenda larga anti delincuencia, profunda, donde se pongan los incentivos a las policías desde el fondo del problema. Vemos que la reincidencia se produce además por parte de los hijos de los delincuentes. Entonces, nada de eso nada de eso se ataca”, asegura Joaquín Godoy.

Finalmente, el diputado Joaquín Godoy manifestó que: “Aquí simplemente se intenta aplicar el garrote. Esto no va a traer consecuencias positivas en la disminución de la delincuencia. En cuanto a la detención por sospecha nosotros lo único que esperamos – porque estamos completamente en desacuerdo con aquello- es que no se cometan abusos como nosotros creemos que se van a cometer”.

Ver además

Artistas educadores de la región acusan alta cesantía por suspensión de programa cultural para establecimientos escolares

Este año un total de 36 artistas educadores quedó cesante en la región de Valparaíso, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *