Inicio / Política / Diputado Joaquín Godoy emplaza a la Ministra Saball a que nombre cuanto antes a Seremi de Vivienda en Valparaíso

Diputado Joaquín Godoy emplaza a la Ministra Saball a que nombre cuanto antes a Seremi de Vivienda en Valparaíso

El diputado Joaquín Godoy (Amplitud) hizo un fuerte llamado a la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball a que designe cuanto antes al nuevo Seremi de Vivienda en la Región con el fin que asuma el compromiso de continuar el proceso de reconstrucción tras el incendio que afectó a más de 3 mil viviendas, el que ha sido catalogado por el propio parlamentario como “vergonzoso”.

El parlamentario – quien ha cuestionado duramente el proceso por su escaso avance- emplazó a la Ministra a cumplir la palabra empeñada, tras conocer las cifras entregadas por el Municipio y que da cuenta que sólo se han regularizado 118 viviendas para construcción en sitio propio, a casi dos años de la tragedia.

“Ministra queremos, de una vez por todas, que nombre al Seremi de Vivienda. No puede ser que vayamos a cumplir un mes con una autoridad subrogante”, dijo Joaquín Godoy luego que el ex seremi renunciara para asumir la cartera de transportes.

Además, Godoy argumentó su solicitud en relación al escaso avance que se ha logrado en esta materia. “Estamos muy conscientes que el desempeño que se ha tenido en la reconstrucción es muy débil. La gente sigue esperando, los subsidios no llegan, la infraestructura y todo lo que se prometió no se ha cumplido”.

Finalmente, el diputado Joaquín Godoy acusó negligencia y desidia por parte de las autoridades al no acoger la urgente necesidad de destrabar los procesos burocráticos para postular a las soluciones que han tenido que enfrentar los damnificados.

“¿Hasta cuándo la negligencia?. Señora Ministra; nombre a un Seremi a la altura de lo que necesita la reconstrucción y acometa el trabajo que usted prometió en Valparaíso. Se no prometieron viviendas dignas, y sin embargo, los problemas son visibles y latentes en nuestros cerros”, concluyó visiblemente molesto el diputado Joaquín Godoy.

Ver además

Diputado Andrés Celis pidió a las autoridades de salud que aclaren desde cuándo el Laboratorio del Hospital Eduardo Pereira está autorizado para hacer PCR

El diputado Andrés Celis Montt, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, ofició …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *