Inicio / Regional / Diputado Ibáñez solicita mejores condiciones de pacientes de diálisis en Hospital San Camilo de San Felipe

Diputado Ibáñez solicita mejores condiciones de pacientes de diálisis en Hospital San Camilo de San Felipe

El Diputado Diego Ibáñez, frente a la problemática que están viviendo los pacientes de diálisis del Hospital San Camilo de San Felipe, ofició al Subsecretario de Redes Asistenciales, a la Directora del Servicio de Salud Aconcagua y al Director del Hospital, para que informaran soluciones que adoptarán frente al problema que aqueja a pacientes que requieren tratamiento ambulatorio de diálisis. “Por lo que nos indican los mismos pacientes, los sillones adquiridos para realizar el tratamiento diálisis no son los adecuados, por lo que buscan la implementación idónea y más cómoda para poder llevar a cabo sus tratamientos. En este sentido, esperamos que la solución contemple participación en la gestión pública, debido a que la falta de estos insumos está afectando directamente a los usuarios asociados en la Organización Comunitaria de Diálisis San Felipe”, indicó el parlamentario.

En este sentido, Joanna Gecco Múñoz, Presidenta de la Organización Comunitaria Diálisis San Felipe, manifestó las necesidades de su organización frente a esta problemática. “Quisiera manifestar las necesidades e intereses de los Pacientes de la unidad de diálisis del hospital San Camilo. Tenemos necesidad de atención especializada en nefrología, de sillones adecuados para nuestros tratamientos y de atención en otras especialidades, que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes. Esperamos que nos puedan escuchar y nos puedan ayudar, porque somos muchas personas las que necesitamos ser visibilizadas en esta situación”, puntualizó.

La organización se ha comunicado anteriormente con la dirección del establecimiento asistencial referido, pero sin soluciones satisfactorias en este sentido. Por tanto, por medio del oficio se espera que se informe de las soluciones, con gestión participativa en la materia, y se remita confirmación de la realización de una audiencia entre los responsables y la organización, de modo tal que sus propuestas sean escuchadas.

 

Ver además

Seremi de Economía y Cámara Regional de Comercio suman esfuerzos por reactivación económica de la Región y sus zonas insulares

Con el objetivo de abordar el impacto de la crisis en Rapa Nui y promover …