Inicio / Nacional / Diputado Ibáñez oficia a Superintendente de Medio Ambiente por emanación de malos olores en Sopraval La Ligua.

Diputado Ibáñez oficia a Superintendente de Medio Ambiente por emanación de malos olores en Sopraval La Ligua.

Frente a la nueva denuncia de vecinos y vecinas, ante los malos olores que emanarían de Pavos Santa Ana Sopraval S.A., localizado en la comuna de la Ligua, el Diputado Diego Ibáñez ofició a la Superintendencia de Medio Ambiente. “Solicitamos que se nos proporcione información acerca de las fiscalizaciones, medidas de mitigación y visitas a Sopraval en La Ligua, la cual cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental del año 2008, ya que vecinos y vecinas del sector nos informaron de un fuerte mal olor proveniente del lugar”, indicó.

Fernanda Ruiz, vecina del sector, parte de Revolución Mental 2020, se refirió al impacto que ha tenido la empresa en la comuna de La Ligua. “Más de 15 años ha deteriorado la calidad de vida de toda la ciudadanía, con olor insoportable a guano y las moscas, que nos acompañan día a día, que ya se nos hacen costumbre, una terrible costumbre, estando en una zona de sacrificio, Sopraval enloda a nuestra comunidad”, señaló Fernanda.

“Hace un par de días el olor a caca era insoportable, solo porque movieron sus embalses y revolvieron el excremento en ese sector, donde las medidas para mitigar dichas emanaciones han sido precarias y no han servido de nada”, agregó.

Se esperan desde el Diputado y la comunidad afectada, medidas para que estos episodios dejen de ocurrir en la comuna de La Ligua, ya que sus vecinos y vecinas están viendo afectada su calidad de vida.

Ver además

PDI detiene a profesor por microtráfico en Zapallar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua detuvieron a un sujeto por infracción …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux