Inicio / Regional / Diputado Hotuiti Teao propone impulsar proyecto de educación emocional ante ola de violencia escolar

Diputado Hotuiti Teao propone impulsar proyecto de educación emocional ante ola de violencia escolar

Con el fin de mejorar la convivencia escolar, el diputado Independiente Hotuiti Teao, busca impulsar una iniciativa legal que por años ha estado estancada en la Cámara de Diputados y que incorpora la educación del buen trato en las normas internas del ámbito educacional. Sumado a ello y como integrante de la comisión de Familia, solicita que el proyecto se ponga en tabla y se convoque a las comunidades vinculadas en su discusión.

“Esta es una temática que se relaciona con la educación pero, principalmente, debe abordarse desde el ámbito familiar. Por eso, hago un llamado a que se ponga en tabla el proyecto de ley de Educación Emocional y se discuta cuanto antes. Ya es hora de que se fijen normativas educacionales que exijan el buen trato entre alumnos, fomentando el respeto entre los niños y dentro del núcleo familiar. A los colegios no solo se va a estudiar contenidos, se va a aprender valores que los hagan desarrollarse como personas validadas, íntegras y felices”, puntualizó el diputado Hotuiti Teao.

El legislador agregó además que, “como integrante de la comisión de Familia creo de suma importancia que escuchemos el testimonio de los padres, principal ejemplo de los menores, además de conocer la opinión de profesionales expertos en el área como lo son quienes integran la Fundación Liderazgo Chile, principales redactores de esta iniciativa legal que duerme en el Congreso hace varios años”.

En ese respecto, Arnaldo Canales, Presidente de la Fundación Liderazgo Chile, apuntó que “hoy día tenemos tres componentes que son vitales. Las comunidades educativas trabajan con objetivos triangulados: el docente, el estudiante y la familia. La familia, es un nexo que está completamente desconectada muchas veces del rol que tienen en la formación integral en las escuelas. Por lo tanto, lo qué busca esta ley es incorporar aquellos elementos que propicien la formación del docente en aprendizaje socioemocional. Nadie puede enseñar lo que no tiene”.

“El rol que tiene en este caso el diputado Teao, de estar en la Comisión de Familia, va sin duda a significar que los docentes, que la misma familia, desarrolle estas competencias en un estilo de crianza mucho más sano, con mejoras también en los micromachismos, en todos los elementos que hoy día están haciendo mucho ruido en la sociedad civil. Muy felices de que el diputado esté tomando parte en este proyecto social que, creemos, es muy importante y estoy seguro, que toda la sociedad está resonando con esta ley que es tan urgente.”, agregó.

Finalmente, Hotuiti Teao concluyó que, “el resguardo de la familia y el desarrollo íntegro de los menores de este país son una de mis principales motivaciones de trabajo en la Cámara de Diputados. Debemos darle prioridad a proyectos de ley de este tipo, que aseguren que el respeto, la valoración a la individualidad de cada persona, la solidaridad y el buen trato sean ejes principales en la educación de nuestros niños”.

Ver además

Modernización de semáforos túnel La Grupa de Cabildo contribuirá a mejorar gestión de tránsito y condiciones de seguridad de usuarios

Con la presencia del Alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, personal de la Unidad Operativa de Control de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux