Inicio / Regional / Diputado Hotuiti Teao impulsa iniciativa para rebajar en un 50% el impuesto específico a los combustibles

Diputado Hotuiti Teao impulsa iniciativa para rebajar en un 50% el impuesto específico a los combustibles

Debido al complejo escenario económico que enfrentan las familias de la región de Valparaíso, a causa del aumento de la inflación y del costo de la vida, el primer representante de Isla de Pascua en llegar al Congreso Nacional, diputado Hotuiti Teao, presentó un proyecto de ley que busca a través de una reforma constitucional, establecer una disposición transitoria que faculte la rebaja de un 50% el impuesto específico a los combustibles y también del pasaje del transporte público, por un periodo de 3 meses renovables.

La iniciativa espera dar una solución real a millones de familias chilenas que mes a mes viven en primera persona los aumentos constantes de los combustibles y todo lo que esto trae consigo, como es el aumento del precio de los alimentos y artículos de primera necesidad, sobre todo para las zonas extremas del país. 

El parlamentario independiente, Hotuiti Teao, señaló que “es urgente encontrar un mecanismo que rebaje el valor del combustible, porque esta alza indiscriminada afecta directamente la economía familiar, el aumento del precio de los alimentos de primera necesidad se ve directamente afectado sobre todo para zonas extremas o alejadas del continente. Más aún si consideramos que, según el índice Global Petro Prices, Chile se encuentra en el segundo lugar de los países con los precios de las gasolinas más altos a nivel latinoamericano, con una tarifa que ronda en US$ 1,19 por litro”.

“Hacemos un llamado al gobierno del presidente Gabriel Boric para que le ponga atajo al aumento indiscriminado de los combustibles, porque esto afecta en la vida diaria de las personas. Esta es una medida que ya se ha adoptado en otros países como Nueva Zelanda que recortará a la mitad las tarifas del transporte público y también rebajará el valor del combustible”, precisó el parlamentario.

“Hoy en día son muchos los emprendedores que trabajan con sus vehículos. Hace mucho tiempo que dejó de ser un privilegio tener este tipo de medio de transporte, lo mismo ocurre para habitantes de zonas extremas que por condiciones climáticas se hace más imperioso el uso del automóvil. Esperamos que esta propuesta sea bien acogida por el Gobierno”, concluyó Teao

 

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux