Inicio / Regional / Diputado González y familiares exigen intensificar búsqueda de joven que escapó de Centro de Sename en Valparaíso

Diputado González y familiares exigen intensificar búsqueda de joven que escapó de Centro de Sename en Valparaíso

Hasta las oficinas de la Prefectura Regional de la Policía de Investigaciones llegó esta mañana el diputado PPD, Rodrigo González, junto Lorena Daza, mamá de Samuel Brito Daza de 14 años, quien hace un mes escapó del Centro CREAS del Sename ubicado en Playa Ancha, sin que hasta ahora se sepa sobre su paradero.

El objetivo de la cita fue solicitar el refuerzo de la búsqueda del joven, ya que según explicó el parlamentario, “hoy estaría expuesto a la influencia y manipulación de una persona mayor, que está identificada y quien lo estaría induciendo en actos delictuales, poniendo en riesgo su integridad”.

“Nos parece que la PDI debiera tomar todas las medidas necesarias y conducentes a encontrar a este joven y volverlo a poner en manos del Sename, para que asista al colegio y tenga las atenciones sicológicas y mentales que necesita para poder reencarrilarse”, agregó González.

El diputado del PPD agregó que “la situación de este joven es extensiva a muchos otros casos de jóvenes que huyen de lugares del Sename, sin que existan los cuidados necesarios para impedir que se produzca esa fuga, debido a que el Sename no cuenta con el apoyo y la asistencia necesaria de los servicios de salud, de policía y de otros organismos del Estado para poder atender a los niños y, por otro lado, está absolutamente carente de recursos”.

“Anteriormente, este niño se había escapado 2 o 3 días y volvía al Sename. Pero en esta oportunidad ha pasado un mes desde su desaparecimiento, la situación adquiere el carácter de gravedad, y se requieren de todas las medidas para que la situación no pase a mayores y no tengamos que lamentar alguna desgracia”, afirmó Rodrigo González.

En tanto, la madre de Samuel, comentó que “hace un par de años atrás tuve que ingresar a una casa de acogida por violencia intrafamiliar, entonces para poder trabajar tuve que internarlo. Ahí él empezó a adquirir malas costumbres, acumuló antecedentes delictuales por asalto e incluso se ha metido a casas a robar”. Además, agregó que “ya se ha arrancado seis veces, porque dice que no le gusta estar ahí y ya se acostumbró a la calle, sin embargo hace un mes que no se sabe nada de él”.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *