Inicio / Regional / Diputado Diego Ibáñez y core Valeria Melipillán se reunieron con gerencia de MERVAL

Diputado Diego Ibáñez y core Valeria Melipillán se reunieron con gerencia de MERVAL

Esta mañana el diputado Diego Ibáñez (FA) y la consejera regional Valeria Melipillán, se reunieron con el el gerente general de Metro Valparaíso, José Miguel Obando, para tratar el estado en que se encuentran los planes de inversión que tiene el medio de transporte para las región de Valparaíso.

Terminada la reunión el diputado Diego Ibáñez, representante del distrito 6, enfatizó en la importancia de invertir en transporte público en la zona ya que “la última licitación de transporte del Gran Valparaíso se realizó hace más de 12 años y la última encuesta de Calidad de Vida de la región reveló que el transporte público se encuentra entre los 3 indicadores peor evaluados.”

También, destacó que “con el valor de 2 estaciones de metro de Santiago, se construyen las 20 estaciones de metrotren para nuestra región. Hoy no hay excusas para no llevar a cabo proyectos de inversión de este tipo, que harían tanto bien a las personas y al empleo en la región.”

“En una región que presenta un decrecimiento económico y con una importante tasa de desempleo, invertir en transporte es reactivar la economía y el desarrollo local, es estratégico. Vamos a golpear las puertas de todas las autoridades para que ésto sea prioridad y, como primera medida, gestionaremos una reunión con Seremi de transporte para trabajar en el fortalecimiento del transporte público, porque ya no es tolerable la falta e conectividad y de tiempo al cual están sometiendo a las comunas del interior”, señaló el parlamentario.

Además, debido a la falla eléctrica que se produjo ayer en Metro Valparaíso en hora punta, que causó un gran atochamiento de personas, el diputado ofició a la gerencia para conocer las medidas a corto, mediano y largo plazo que implementarán para hacer frente a estos problemas y al Seremi de Transporte, para que informe sobre proyectos que implementarán en la región para hacer frente al caos vial.

Por su parte, la core Valeria Melipillán indicó que, luego de la reunión se pudo “obtener una panorama más completo de los proyectos que Metro Valparaíso tiene en carpeta para mejorar la conectividad y calidad de su servicio. Pero entendemos que estos proyectos requieren de una acción decidida de las autoridades, donde cobrará gran importancia el rol del nuevo Seremi de Transporte, quién deberá asumir la cabeza del proceso de licitación del transporte público, por lo que nos interesa a la brevedad reunirnos con él y plantearle la necesidad de poner por delante las comunas de las provincias de Marga Marga, Quillota y Calera, quienes han sido postergadas en la inversión de metro, y son quienes más sufren los problemas de no contar con un transporte público a la altura.”

Finalmente, la core aseguró que, desde el Consejo Regional, “es necesario aumentar la inversión en transporte, y dar la discusión respecto al destino de los Fondos Espejo, para que estos sean incorporados de forma estratégica al transporte público regional. . Son más de 80 mil personas las que usan diariamente este medio de transporte, por lo que toda inversión que se realiza para mejor el servicio metro, tiene impactos positivos para Marga-Marga, Quillota y Valparaíso..”

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux