Inicio / Regional / Diputado Christian Urízar destacó aprobación “Ley Cholito” sobre tenencia responsable de mascotas.

Diputado Christian Urízar destacó aprobación “Ley Cholito” sobre tenencia responsable de mascotas.

El diputado Christian Urízar valoró la reciente aprobación en la Cámara de Diputados la ley de tenencia responsable de mascotas conocida popularmente como “Ley Cholito” que , que crea un registro de cuidadores y fija, entre otras cosas, multas para quienes maltraten a los animales de compañía, esto tras ocho años de espera para que el proyecto viera la luz.

El legislador dijo que “…me da mucha alegría que después de una gran cantidad de años, hayamos aprobado en la Cámara de Diputados, la ley de tenencia responsable de mascotas. La ley de cuidado de nuestros hermanos menores que la gente tanto deseaba que pudiéramos de una vez por todas llevarla adelante”.

El parlamentario (PS) aseveró que “…el Estado se ha hecho cargo, de una vez por todas de esta situación y creo que es una ley importante que va a cambiar el funcionamiento del día a día de todos los chilenos que decidimos algún día adoptar un animalito”.

El Diputado Urízar puntualizó que “…ahora esperamos que el Senado haga lo propio y podamos avanzar con esta ley que es muy sentida por la ciudadanía. Desde ahora, la gente tendrá que tener la capacidad de decidir cuándo adopta una mascota o la cuida o se meterá en problemas”.

La iniciativa legal contó con un amplio respaldo de 100 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el último paso del proyecto de ley que regula la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

De esta forma, el texto legal será remitido al Ejecutivo para sus trámites de promulgación.

Ver además

Salud municipal de Valparaíso hace balance positivo a la primera semana de vacunación anti Influenza 2021

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *