Inicio / Nacional / Diputado Celis pidió al gobierno balance de la gestión de la ministra Vallejo como enlace en la región de Valparaíso por los mega incendios

Diputado Celis pidió al gobierno balance de la gestión de la ministra Vallejo como enlace en la región de Valparaíso por los mega incendios

El diputado Andrés Celis ofició al gobierno y envió una carta al Presidente Boric para conocer un balance del trabajo realizado por la ministra Camila Vallejo como enlace en la Región de Valparaíso, donde debía coordinar y supervisar la reconstrucción de las zonas devastadas por los incendios forestales. Esto tras conocerse recientemente que desde abril la vocera de Gobierno finalizó su rol sin que se haya dado cuenta de los resultados y avances de su gestión.

Al respecto el diputado RN Andrés Celis manifestó que “El presidente Boric anunció con bombos y platillos en febrero que llegaba la ministra Vallejo y dijo que su función sería de vital importancia, lamentablemente ese rol nunca lo cumplió y por eso se fue como una avestruz escondiendo la cabeza”.

El parlamentario agregó que “Oficié al Gobierno y también envié una carta al presidente para conocer cuál es el balance de la gestión de la ministra Vallejo como enlace, qué labores realizó y con qué resultados concretos, porque no puede ser que deje de realizar funciones sin dar cuenta de lo que ejecutó, que a mi parecer fue muy poco pues lamentablemente los miles de damnificados no han recibido de manera eficiente y urgente las distintas ayudas dirigidas a estas familias”.

Finalmente el diputado Celis enfatizó que “creo que la ministra Vallejo venía con una pretensión política que fue reemplazada por la de Karol Cariola que hoy día está desplegada como candidata a senadora. Lamento que la ministra Vallejo haya venido a perder el tiempo aquí porque son recursos que se gastan de mala manera y que pudieron ser aprovechados de mejor forma”.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux