Inicio / Nacional / Diputado Andrés Celis visita Protectora de Animales de Laguna Verde y compromete gestiones para conseguir recursos

Diputado Andrés Celis visita Protectora de Animales de Laguna Verde y compromete gestiones para conseguir recursos

El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, visitó la Sociedad Protectora de Animales “Carlos Puelma Besa”, ubicada en Laguna Verde, que actualmente acoge a cerca de 500 perros y 70 gatos, para inspeccionar en terreno las dependencias y conocer con qué recursos cuentan para trabajar y resguardar a los animales que ahí viven.

En su recorrido, el parlamentario conoció los distintos caniles y también la nueva gatera. Según informaron, el recinto es mantenido por 10 trabajadores en total y requiere entre $9 y 10 millones mensuales para su mantención. Además, a la falta de donaciones y recursos por la pandemia, se sumaría que la Municipalidad de Valparaíso no cumple con la subvención de $600.000 al mes, comprometida.

“Si se cierra este canil, serían cerca de 500 perros y 70 gatos que estarían a su suerte en las calles porteñas. Por lo mismo, exigirle al municipio de Valparaíso que cumpla con su obligación de una subvención de $600 mil mensuales, que no lo hace, y que es evidente su necesidad porque ellos no tienen canil municipal, sino que sólo cuentan con este comodato que fue entregado por la Corporación”, dijo Andrés Celis.

“Por mi parte agotaré las gestiones con el Gobierno Regional, también con la Presidencia de la República, y hablar con algunos ministerios, por ejemplo el Minvu que tiene a su cargo el zoológico, además de analizar otras líneas también a través de la Subdere porque necesitamos comprometer una suma que es más menos $9 o 10 millones mensuales para poder mantener, reitero, a más de 500 perros y cerca de 70 gatos, y pagarle al personal que trabaja ahí”.

El legislador viñamarino terminó aclarando que “obviamente este canil no tiene fines de lucro y lo que yo vi fue un canil donde se trata muy bien a los animales, donde no hay crueldad ni maltrato y solamente se respira amor por nuestros hermanos menores”.

Ver además

Municipio de Limache aprueba plan de salud comunal participativo y pone el énfasis en la obesidad infantil y la salud mental

Uno de los principales ejes de gestión en las municipalidades es la atención de calidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux