Inicio / Política / Diputado Andrés Celis solicitó actualizar medidas de mitigación por impacto vial que se genera en el sector del Mc Donald´s de Reñaca

Diputado Andrés Celis solicitó actualizar medidas de mitigación por impacto vial que se genera en el sector del Mc Donald´s de Reñaca

El diputado Andrés Celis Montt, manifestó su preocupación por el negativo impacto vial que se genera a diario en los puntos de acceso y salida del local de comida Mc Donald´s ubicado en Av. Borgoño 14508, en el sector de Reñaca en Viña del Mar.

Al respecto, el parlamentario indicó que luego de recibir diversos reclamos de la comunidad, que está aburrida de los tacos que impiden el tránsito vehicular fluido y del peligro que representa para los transeúntes, solicitará a la municipalidad de Viña del Mar que realice un diagnóstico y estudio de impacto para pedir a la empresa de comida rápida que actualice las medidas de mitigación pertinentes.

“A simple vista el local cumple con medidas de mitigación en lo que respecta a señalización, demarcación y vallas peatonales. Sin embargo, su alto flujo vehicular genera una alta congestión en el sector, obstaculizando el libre paso de peatones y muchas veces provocando accidentes de tránsito en los alrededores. Es por esto, que solicité una copia de los estudios de impacto con los que se cuenta para solicitar a la empresa que tome medidas para solucionar este problema que a diario enfrentan los vecinos de Reñaca”, aseveró el diputado.

En respuesta a lo anterior, Andrés Celis explicó que recientemente recibió oficio por parte del Seremi de Transportes, Gerard Oliger, quien indicó que dado la data del proyecto, el cual se construyó hace más de 20 años, no se tienen antecedentes del estudio de impacto vial que se haya considerado, razón por la cual, cumpliendo con la solicitud del diputado, se ofició a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar para realizar un diagnóstico de la situación y eventuales medidas de mitigación.

“De acuerdo a la información otorgada por el seremi de Transportes, no existen antecedentes de un estudio de impacto vial ni de la época en que se construyó ni algún estudio más reciente. Por tal razón, pediré a la municipalidad de Viña del Mar que realice un pronto diagnóstico de la situación”, puntualizó el parlamentario.

Finalmente, el diputado Andrés Celis, indicó que se mantendrá atento a la respuesta que pueda otorgar la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar, de manera de mantener un seguimiento a la problemática y buscar en conjunto una solución para los peatones y automovilistas que a diario circulan por el sector en cuestión.

Ver además

Delegado Presidencial Provincial realiza campaña Calle Segura para reforzar la seguridad en las comunas con mayor libertad de movilidad

Durante el mediodía de hoy, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, recorrió el sector …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux