Inicio / Política / Diputado Andrés Celis solicitó a Hacienda asignar recursos para SAR de Miraflores

Diputado Andrés Celis solicitó a Hacienda asignar recursos para SAR de Miraflores

El diputado Andrés Celis Montt, manifestó su preocupación por la construcción del nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) en el sector de Miraflores. Al respecto, el parlamentario indicó que de acuerdo a la información que maneja, el proyecto está hoy en evaluación.

“El nuevo SAR de Miraflores es una necesidad evidente para los vecinos del sector alto de Viña Del Mar, ya que permitirá doblar la actual atención médica de urgencia otorgando un servicio público de máxima calidad a más de 100 mil personas de Miraflores, Achupallas y Santa Julia”, aseveró el diputado del Distrito Siete.

Asimismo, Andrés Celis añadió que ha realizado las gestiones pertinentes ante las autoridades de Salud correspondiente, para llevar a efecto la ejecución de este proyecto que contempla una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.

“Las autoridades sanitarias, tanto de la región como del país, comprenden la urgente necesidad de construir el nuevo SAR en este sector vulnerable de Viña Del Mar. Es la DIPRES quien debe asignar los recursos para la pronta ejecución de este proyecto que contempla una nueva infraestructura en un terreno de 7 mil metros cuadrados. Por todo lo expuesto, le solicito públicamente al ministro Larraín que evalúe esta iniciativa pese a la serie de particularidades que presenta, ya que ayudará a descongestionar los servicios de urgencia hospitalarios y mejorar la calidad de atención del SAPU de la zona que no da abasto con la cantidad de personas que acuden a diario”, agregó.

“Comprendo la necesidad de ajuste presupuestario para que este gobierno pueda hacerse cargo de la pesada mochila de la administración anterior, que nos heredó la inexistencia de 5 mil 500 millones de dólares en gastos comprometidos que no cuentan con financiamiento, y un importante déficit fiscal que significó duplicar la deuda pública de Chile dejándonos con una pésima imagen ante la inversión extranjera. De este déficit, mil millones de dólares corresponden al sector de Salud, aún así, insisto al ministro de Hacienda en la urgente necesidad de los vecinos de Viña del Mar para contar con un nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución”, concluyó.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *