Inicio / Nacional / Diputado Andrés Celis (RN) espera que Sharp despida a operadores políticos “sería lamentable que fueran desvinculados quienes hacen su pega”.

Diputado Andrés Celis (RN) espera que Sharp despida a operadores políticos “sería lamentable que fueran desvinculados quienes hacen su pega”.

El diputado Andrés Celis del distrito 7, instó al alcalde de Valparaíso Jorge Sharp a comenzar por evaluar el desempeño de sus “operadores políticos”, a raíz del superávit de contrataciones que se ha manifestado en su gestión.

Hace menos de dos semanas, el parlamentario solicitó a la Contraloría Regional que investigue 180 nuevas incorporaciones de personal en la alcaldía porteña, contratos que superan el 40% del presupuesto municipal permitido por ley para este punto.

Aunque el jefe del departamento Jurídico de la Municipalidad de Valparaíso, Nicolás Guzmán dijo que la infracción era ínfima, este miércoles la alcaldía anunció que solicitará informes a cada dirección sobre el trabajo realizado por los nuevos funcionarios.

Al respecto, el diputado Andrés Celis, indicó que “valoro y encuentro positivo que el alcalde se haga cargo de la presentación que hicimos en contraloría por el superávit de contrataciones del municipio. Déficit que le significan cerca de 100 millones de pesos mensuales extras”.

Sin embargo, el parlamentario de distrito 7 instó al alcalde Sharp a “que evalúe bien y que haga la diferencia entre aquellos que son esencialmente operadores políticos versus aquellos que de verdad hacen bien su pega y cumplen con sus funciones”.

Finalmente, el diputado Celis aseguró que “lamentaría que paguen justos por pecadores, es decir, que los operadores políticos queden y que sean desvinculados quienes han cumplido con sus tareas y funciones

Ver además

Transportes incorpora dos nuevos recorridos de buses en el Gran Valparaíso

A partir de este viernes 22 de octubre, dos nuevos recorridos se incorporarán a la …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux