Inicio / Regional / Diputado Andrés Celis recurre a Contraloría por bono que peligra para locatarios de Feria Caupolicán, tras negligencia de Municipalidad de Viña del Mar

Diputado Andrés Celis recurre a Contraloría por bono que peligra para locatarios de Feria Caupolicán, tras negligencia de Municipalidad de Viña del Mar

El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, recurrió a la Contraloría Regional de Valparaíso, con la intención que ésta se pronuncie para otorgar el Bono Alivio a las Pymes por la pandemia del Covid-19, a locatarios de la Feria Caupolicán, quienes no podrían acceder a éste por no tener el permiso municipal al día.

Según explicaron desde la Agrupación de Feriantes Caupolicán Unidos, que reúne a más de mil locales; en noviembre de 2017 se ingresó la solicitud del permiso municipal, sin que hasta la fecha la entidad edilicia haya procedido a su entrega. La Ley 21.354 que define el beneficio, estipula que el único requisito para que los microempresarios del rubro de ferias libres puedan acceder, es teniendo un permiso municipal al día.

Al respecto, el diputado de la Comisión de Derechos Humanos manifestó que “una mala gestión de la Municipalidad de Viña del Mar afectó a terceros, que de buena fe han realizado todas las gestiones que estaban a su alcance para la regularización del permiso municipal. Lamentablemente, el no tener ese documento, no por culpa de la Agrupación ni por su negligencia, los estaría dejando fuera de un bono de apoyo a las pymes”.

“Recurrí a la Contraloría para que se pronuncie y los locatarios puedan recibir el bono aún cuando carecen del requisito legal del permiso, en atención a que un error de administración está afectando a terceros. Además, estamos siendo testigos de una eventual discriminación hacia los feriantes, quienes han esperado casi 3 años para la obtención de un permiso que aún no les llega”, sentenció el parlamentario Andrés Celis.

El diputado pidió dar prioridad a su presentación, debido al corto tiempo de postulación que existe para el bono; el que comienza este viernes 2 de julio y debe ser solicitado mediante el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux