Inicio / Regional / Diputado Andrés Celis pide reforzar seguridad en Concón tras violenta encerrona a las afueras de colegio de Bosques de Montemar

Diputado Andrés Celis pide reforzar seguridad en Concón tras violenta encerrona a las afueras de colegio de Bosques de Montemar

El diputado Andrés Celis ofició al municipio de Concón, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso y a Carabineros para conocer sobre las medidas de seguridad implementadas en la Calle José María Escrivá de Balaguer, ubicada frente al Colegio Montemar y sus alrededores, en la comuna de Concón. Esto a raíz de una serie de hechos suscitados en el sector, siendo el último de ellos una violenta encerrona protagonizada por delincuentes en contra de una mujer, delito que fue captado por un automovilista que circulaba por el lugar, en un registro que ha sido viralizado en redes sociales.

El parlamentario por la región de Valparaíso manifestó que “Es de conocimiento que en este sector se han registrado incidentes de asaltos dirigidos tanto a transeúntes como a vehículos particulares que transitan por la zona. Y en virtud de la creciente preocupación de la comunidad y con el ánimo de garantizar la seguridad de los residentes y visitantes, es que mediante un oficio le solicité a Carabineros, la Delegación Presidencial Regional y el municipio de Concón, que se me informe detalladamente  las acciones y medidas de seguridad que se han dispuesto en este entorno.”

Al General de la V Zona Policial de Carabineros, Edgard Jofré, se le pidió informar acerca de la periodicidad de las rondas de vigilancia realizadas en la Calle José María Escrivá de Balaguer y sus alrededores.

Además se le solicitó proporcionar información sobre la existencia y ubicación de cámaras de televigilancia en el área mencionada. Y si estas cámaras se encuentran operativas y han tenido un impacto en la prevención o resolución de incidentes delictivos.

También conocer las labores y estrategias preventivas implementadas por las autoridades, en particular durante los horarios de entrada y salida de clases del Colegio Montemar. Esto incluye la presencia de funcionarios u otras iniciativas destinadas a garantizar un entorno seguro.

A la Delegada Presidencial en la región de Valparaíso, Sofía González, se le consultó si están en conocimiento de que en el referido sector de Concón han ocurrido recurrentes hechos delictivos, y si han efectuado o planean alguna coordinación en materia de seguridad con los carabineros, junto con un llamado a hacerlo.

Al alcalde de Concón, Freddy Ramírez, se le pidió informar si ha dispuesto de patrullaje municipal en el sector, el número de incidencias reportadas y la posibilidad de aumentar la frecuencia de dicho servicio.

Finalmente Celis Montt destacó que “La seguridad pública es una cuestión de importancia primordial y un aspecto fundamental para el bienestar de la comunidad local, siendo de la mayor relevancia un trabajo mancomunado. Por eso yo espero que a las medidas ya adoptadas por las autoridades en el sector, que solicité me den a conocer, puedan disponer un reforzamiento de la seguridad para poder dar tranquilidad y resguardar a los vecinos de Concón.”

Ver además

Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQP celebra el Día de los Patrimonios con “Un Viaje en el Tiempo”

En el marco de los 100 años de la creación del Ministerio de Salud, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux