Inicio / Política / Diputado Andrés Celis ofició al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio por denuncias de compra de colchones antiescaras de baja calidad en Hospital Eduardo Pereira

Diputado Andrés Celis ofició al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio por denuncias de compra de colchones antiescaras de baja calidad en Hospital Eduardo Pereira

El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7 y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, ofició al Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, tras recibir una denuncia sobre la compra de colchones antiescaras de baja calidad en el Hospital Eduardo Pereira.

La solicitud de información, se originó a raíz de una visita que hizo el Diputado al artista porteño Danny Bustos, hospitalizado en ese recinto porteño, donde le comentó sobre el mal funcionamiento y utilidad de los colchones. Acusación que fue respaldada por la encargada de la Sala de Hospitalizados Varones del recinto.

El parlamentario, señaló que “conversando con Danny, me contó que está sufriendo producto de las escaras y luego por el personal me enteré, de que hace poco tiempo, se realizó una compra de colchones que al parecer, no cumplen con su función: se desinflan, quedan casi al nivel de la baranda de las camas, constituyendo un peligro para los pacientes, además de la incomodidad para los funcionarios al acomodarlos”.

Tras ver fotos de la problemática actual del artista porteño, quien sería dado de alta en estos días, aunque tendría más de 5 heridas en distintas partes del cuerpo, a pesar que llegó sólo con una en su pierna, el diputado Celis Montt decidió pedir explicaciones al director del Servicio, poniendo en conocimiento además al director del Hospital.

“Solicité a las autoridades pertinentes que me informen si se han hecho nuevas adquisiciones de colchones antiescaras y aclarar si se realizó mediante convenio marco, licitación pública o trato directo. Junto a lo anterior, quiero saber los requerimientos técnicos, para conocer si los adquiridos son de menor calidad o no”.

“Sin perjuicio de aquello, me preocupa cómo haya sido atendido en el Hospital, porque llegó con una úlcera por presión (UPP) en una de sus piernas y actualmente tiene más heridas a causa de las escaras, situación que no sería aislada porque tengo entendido que habrían más personas sufriendo a causa de estas lesiones”, finalizó el parlamentario.

Cabe mencionar que el parlamentario recibió denuncias por un caso similar, también dentro del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, donde ya se realizaron las denuncias en los organismos pertinentes.

Ver además

Gendarmería organizó encuentro público-privado por la reinserción

Durante el presente año, y pese a la pandemia, un total de 15 ex privados …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux