Inicio / Nacional / Diputado Andrés Celis oficia a Carabineros e INDH por joven que quedó grave tras recibir impacto de perdigones durante manifestación

Diputado Andrés Celis oficia a Carabineros e INDH por joven que quedó grave tras recibir impacto de perdigones durante manifestación

El diputado Andrés Celis, representante del distrito 7, ofició al Instituto Nacional de Derechos Humanos y a Carabineros para pedir información respecto de las acciones que se tomarán en el caso del joven de 21 años que resultó con riesgo vital tras recibir el impacto de perdigones por parte de la policía, en el contexto de una manifestación en la subida Ecuador de Valparaíso este lunes.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, indicó que “En un Estado de Derecho, como el nuestro, situaciones como la acontecida el día lunes no pueden ocurrir. Entiendo que ya hay un fiscal que se encuentra a cargo de la investigación, él ha instruido a la PDI para que realice las indagaciones del caso”.

“Conforme a lo señalado, dada la gravedad del asunto, he decidido consultar a Carabineros respecto de lo ocurrido y la eventual instrucción o no, de una investigación sumaria. Además, oficié al Instituto Nacional de Derechos Humanos para conocer si ellos van a hacerse parte o bien presentar alguna querella o acción penal sobre este caso”, finalizó Celis Montt.

Ver además

Recluso fallece al interior del Recinto Penitenciario de Valparaíso

Esta mañana en el Recinto Penitenciario de Valparaíso se registró una riña, que terminó con …