Inicio / Nacional / Diputado Andrés Celis Montt pide al Gobierno intervenir Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio
Imagen Archivo

Diputado Andrés Celis Montt pide al Gobierno intervenir Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio

Una situación insostenible es la que se vive al interior de Urgencias Adultos del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde los médicos cirujanos acusan diversas falencias que imposibilitan una atención de calidad a los pacientes que recurren al recinto asistencial así como falta de medidas de resguardo para el personal.

Además de la carencia de insumos, de pabellones quirúrgicos y protección al personal médico, hay una situación particular muy preocupante y que apremia: la atención y hospitalización de pacientes psiquiátricos que la unidad de emergencia ha debido absorber producto de los arreglos que aun continúan desarrollándose en el hospital psiquiátrico del Salvador.

“La hospitalización de un paciente psiquiátrico requiere de profesionales, equipos y sector de camas aislado del resto, condiciones que no están dadas en el hospital Carlos Van Buren y que están generando situaciones complejas, que se suman a la falta de insumos y pabellones quirúrgicos, además de los requerimientos en materia de seguridad para los médicos ante agresiones sufridas en el último tiempo”  manifestó el diputado Andrés Celis Montt.

Agregó que “aquí hay situaciones que han sido expuestas ya ante el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, sin embargo, se mantienen sin solución, obligando a los médicos cirujanos a tomar medidas de presión tan delicadas como una movilización indefinida. Por eso, urge que el Ministerio de Salud tome cartas en el asunto e intervenga el servicio, por el bien de los pacientes y los profesionales que laboran en el recinto asistencial porteño”

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux