Inicio / Regional / Diputado Andrés Celis Montt ofició a Carabineros por cámaras de televigilancia de la Subsecretaría de Prevención del Delito en Viña del Mar

Diputado Andrés Celis Montt ofició a Carabineros por cámaras de televigilancia de la Subsecretaría de Prevención del Delito en Viña del Mar

Conocer el estado actual de las 30 cámaras de televigilancia de la Subsecretaría de Prevención del Delito en Viña del Mar para prevenir o pesquisar delitos, es la principal preocupación del parlamentario por el distrito 7,  Andrés Celis Montt, dada la ocurrencia de hechos delictuales de distinto tipo y la creciente sensación de inseguridad que vecinos y vecinas le han manifestado en el último tiempo. 

Razón que motivó al legislador a oficiar tanto al Prefecto de Carabineros de Viña del Mar, el Coronel Alex Bahamondes, como al General Director de la institución, Ricardo Yáñez, buscando ser informado sobre el funcionamiento – desde la sala de control de la prefectura – de las cámaras de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que son adicionales a las 122 municipales.

El diputado Celis Montt indicó que “me interesa saber si están en funcionamiento las cámaras desde la sala de control de la Prefectura. Y si es así, que se me informe si se verifica en forma permanente, las 24 horas del día, sin interrupción alguna y con su sistema de grabación útil. En caso contrario, indicar los motivos y cuándo se estima que podrían ser sumadas al sistema gral que maneja CENCO”.

El parlamentario agregó que “lo que quiero es apoyar el correcto funcionamiento de estas cámaras para evitar o pesquisar la ocurrencia de hechos delictuales, cada vez más frecuentes y violentos en las calles de Viña del Mar,  y que mantienen en permanente peligro y alerta a sus habitantes. También despejar dudas respecto de su uso, ya que como he denunciado en otras ocasiones, el Municipio viñamarino no ha ejecutado esta tarea de control de buena forma, y aquí hay que aprovechar todas las herramientas disponibles para dar tranquilidad a la comunidad y que los delincuentes sepan que están siendo vigilados y si actúan, no será impunemente” concluyó Celis Montt.

Ver además

Viejito Pascuero y Municipalidad de Valparaíso entregarán 30.000 juguetes para Navidad

El espíritu navideño está latente. Cada vez hay más hogares decorados, recordando que ya se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux