Inicio / Regional / Diputado Andrés Celis impulsará agenda regional de fiscalización relacionada con la protección de la infancia

Diputado Andrés Celis impulsará agenda regional de fiscalización relacionada con la protección de la infancia

El diputado Andrés Celis anunció que iniciará su labor legislativa impulsando una agenda de fiscalización orientada a la protección de la infancia, siguiendo la impronta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que anunció fuertes cambios en el Sename.

“Nosotros queremos recoger al pie de la letra la impronta que el Gobierno quiere darle a su programa y el Ministro Blumel fue bastante claro que la protección de los niños es una de las grandes prioridades. En ese sentido, nosotros ya estamos trabajando con una agenda regional para cumplir con esa prioridad”, aseguró el recién asumido diputado Andrés Celis.

El Ministro de Segpres, Gonzalo Blumel ya confirmó que presentará un nuevo proyecto de ley, que buscará dividir el Sename en un Servicio Nacional de Protección de la Infancia (SENAME) y un Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente. El primero dependería del Ministerio de Desarrollo Social, mientras que el segundo estaría en manos del Ministerio de Justicia.

Siguiendo esta línea, el parlamentario adelantó que esta semana presentará antecedentes a la Contraloría Regional para que se investigue la utilización de recursos públicos en actividades relacionadas con el Sename.

“Recibí un par de denuncias y nosotros queremos poner todos esos antecedentes en manos de la Contraloría Regional para que investiguen las posibles irregularidades en el uso de recursos del Sename que debieran ir destinado al cuidado de los menores. La información la proporcionaremos en su momento”, dijo Andrés Celis

Sobre reemplazo de Core RN

El diputado Andrés Celis hizo un llamado a Renovación Nacional a escoger un reemplazante de la ex Core Tarita Alarcón, que sea de la isla de Pascua para que pueda seguir representando los intereses y necesidades de esa comunidad.

Recordemos que Alarcón fue nombrada Gobernadora de Rapanui y dejó su cupo disponible al interior del Consejo Regional.

“Nosotros creemos que hay que respetar a los isleños y contar con alguien que cumpla con las cualidades que Tarita proyectaba en beneficio de la comunidad al interior del consejo. No podríamos permitir que sea alguien del continente el que la reemplace, aún cuando tenga las capacidades, porque necesitamos que represente los intereses de la isla”, aseguró Andrés Celis.

“Estoy convencido – continuó- que nuestro partido elegirá una terna que cumpla con esas condiciones para presentar a la Comisión de Régimen Interior, y que ésta a su vez ratificará el mejor nombre para representar los intereses de la comunidad Rapanui”.

Ver además

Invitan a participar en nueva jornada vecinal por mejoramiento de plaza en Cerro Castillo y Escalera J. Alessandri

El próximo martes 30 de noviembre, entre las 16:00 y 19:00hrs, se realizará la 3ª …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux