Inicio / Política / Diputado Andrés Celis exige finalizar contrato con empresa de parquímetros en población Vergara de Viña del Mar

Diputado Andrés Celis exige finalizar contrato con empresa de parquímetros en población Vergara de Viña del Mar

El diputado del distrito siete, Andrés Celis, solicitó poner fin al contrato que se mantiene con la empresa concesionaria de los parquímetros de la población Vergara, debido a que ésta no ha respondido ni entregado los pagos que legalmente corresponde reciba la municipalidad de Viña del Mar, el cual alcanza los 170 millones de pesos mensuales.

El parlamentario de RN indicó que lo más prudente sería convocar de manera extraordinaria a los Concejales de Viña del Mar para contar con la aprobación de la acción de término contractual para posteriormente realizar la planificación adecuada.

“Por el bien de los viñamarinos creo que lo más prudente es poner fin al contrato con la empresa concesionaria. La empresa ha cometido anomalías en cuanto a la normativa de salubridad, seguridad y no ha pagado lo comprometido por contrato de manera mensual. Por tanto, deben exigirse las boletas de garantías que cubren potencial incumplimiento y resguardar el pago de remuneraciones e imposiciones del personal que corresponda”, manifestó el diputado.

Andrés Celis añadió que: “Aquí se necesita una planificación seria, realizar un catastro de quienes son residentes de la población Vergara para que no se vean perjudicados, y crear un sistema cuyo fin no sea sólo el recaudar dinero, sino que por sobre todo fiscalizar el correcto estacionamiento en este sector del centro de Viña del Mar”.

Por último, el diputado pidió que se realice la investigación y posterior sumario administrativo a quienes estuvieron a cargo de elaborar la propuesta pública en la Secretaría de Planificación Municipal, debido a que se advirtió de los errores cometidos y excesivos requisitos.

“Espero que el Municipio sepa responder y sancionar a quien corresponda. La Municipalidad debe regular y convocar a todos los actores sociales, para que juntos salvemos y saquemos a la ciudad de este verdadero desorden, al menos hasta hoy político y administrativo. Estoy a disposición para ordenar y generar instancias de confianza que devuelvan la credibilidad de los Viñamarinos hacia nuestra entidad Municipal”, finalizó Celis.

Ver además

Más de 50 mil exámenes PCR ha proceso el Laboratorio de Biología Molecular de SaludQuillota en un año de funcionamiento

A fines de agosto del 2020 y en medio de la pandemia de Coronavirus, comenzó …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux