Inicio / Nacional / Diputado Andrés Celis busca que municipio viñamarino reintegre a reconocida nadadora que hacía clases en piscinas municipales de Forestal y Reñaca Alto

Diputado Andrés Celis busca que municipio viñamarino reintegre a reconocida nadadora que hacía clases en piscinas municipales de Forestal y Reñaca Alto

El diputado Andrés Celis Montt (RN), representante del Distrito 7, envió una carta a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, solicitando revertir la desvinculación de “La Casa del Deporte”, de la reconocida nadadora viñamarina Eliana Busch (86).

La deportista recibió a sus 84 años el título de campeona mundial en el Master de Natación en los 50 metros libres, entre otras condecoraciones; y actualmente prepara su participación en el XII Campeonato Sudamericano de Natación Máster Río de Janeiro 2021. Busch prestaba servicios como profesora de natación para adultos mayores, en las piscinas de Forestal y Reñaca Alto de Viña del Mar, recibiendo menos de $300 mil como sueldo.

La decisión de no renovar su contrato comenzó en julio de 2020 durante la administración de Virginia Reginato, cuando producto de la pandemia, las actividades laborales y deportivas fueron suspendidas; hasta que hace poco se reanudó el sistema municipal. Sin embargo, retomadas las clases, Busch no recibió sus clases asignadas como era habitual; sino que habría sido reemplazada por la hija de un ex funcionario de la institución.

“No hay duda que el recibir clases de una profesional deportista de esta categoría es sumamente valioso para los alumnos y un orgullo para la institución que cuenta con sus servicios. Yo me pregunto en qué queda el valor que se le debe otorgar a los adultos mayores, cuando desvinculan a una persona totalmente vigente y dispuesta a entregar sus conocimientos y experiencia deportiva a la comunidad”.

“Pese a que las clases comenzaron nuevamente, la señora Busch no fue reincorporada a sus funciones como profesora de natación, sin previo aviso ni razón alguna. Espero que la alcaldesa Ripamonti revierta esta medida y, a través de este gesto, de una señal de transparencia, preocupación y reconocimiento a las personas mayores que desean ser un aporte a la sociedad”, finalizó el diputado Andrés Celis Montt.

Ver además

Alcaldesa de Papudo realiza lanzamiento del programa Pequeñas localidades en Pullally

Con la presencia de la alcaldesa Claudia Adasme, el seremi de vivienda, Felipe Vergara, el …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux