Inicio / Regional / Diputado Andrés Celis aseguró que sí hay stock de vacunas anti influenza en la V región

Diputado Andrés Celis aseguró que sí hay stock de vacunas anti influenza en la V región

Ante la inquietud de la comunidad por probable falta de stock de vacunas contra la influenza en la región de Valparaíso, específicamente en la ciudad de Viña del Mar, el Diputado Andrés Celis indicó que el abastecimiento está asegurado para todos los centros de atención públicos de la zona.

El parlamentario del Distrito 7 se contactó de inmediato con el seremi de salud Francisco Álvarez, quien insistió en que hay dosis suficiente con la llegada reciente de más de 75 mil vacunas que se suman al stock existente en la región.

“Todos los centros de salud públicos están abastecidos con más de 75 mil dosis que llegaron a la región, así me lo aseguró el seremi de Salud a quien le expresé mi inquietud. Hay algunas farmacias privadas que se han quedado sin vacunas, pero las dosis en el sistema público están aseguradas para toda la población en riesgo”, indicó Celis.

Andrés Celis reiteró el llamado a vacunarse en consultorios y hospitales de la región, recordando que la población en riesgo de contraer influenza son los adultos mayores, enfermos crónicos, niños de entre seis meses y cinco años y embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación.

Ver además

Con recursos del Gobierno Regional, FOSIS lanza programa de reactivación para más de 2 mil emprendedores

Un total de 2.152 emprendedores de toda la Región de Valparaíso serán apoyados a través …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *